Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los apagafuegos pasaron por una serie de pruebas y exámenes para avanzar de grado.

Saltillo

Ascienden a bomberos; suben de grado y sueldo

  Por Arturo Estrada

Publicado el sábado, 20 de enero del 2024 a las 04:00


De 42 aspirantes a subir de grado, sólo 18 elementos del Cuerpo de Bomberos lograron acreditar y con ello mejorar sus ingresos.

Saltillo, Coah.- De 42 aspirantes a subir de grado, sólo 18 elementos del Cuerpo de Bomberos lograron acreditar y con ello mejorar sus ingresos.

“ En promedio tendrán un incremento salarial del 20%, sus ingresos dependerán de la nueva categoría en la que quedaron. Esto nos ratifica como uno de los Cuerpos de Bomberos mejor pagados a nivel nacional”, aseguró Alberto Neira Vielma, titular de Protección Civil y Bomberos.

Se concursaron los grados de capitán primero, teniente primero y bombero segundo.

En la última etapa del proceso los aspirantes expusieron sus habilidades y aptitudes ante el Comité de Ascensos Municipal, integrado por el alcalde José María Fraustro Siller; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; regidores integrantes de la Comisión de Seguridad, que encabeza Alberto Leyva García, así como personal de la Academia de Policía y mandos del Cuerpo de Bomberos.

“ Culminamos con el examen práctico de habilidades en campo y ya terminado todo este proceso, se tuvo una entrevista con el alcalde Chema Fraustro, pues el Presidente Municipal está muy interesado en conocer a cada uno de los elementos que participaron de este primer concurso de grados, con la finalidad de saber con qué elementos cuenta el Municipio, qué es lo que les mueve principalmente participar de la promoción”, dijo.

Los elementos seleccionados presentaron y pasaron la evaluación toxicológica, de aptitudes físicas, evaluación teórica y práctica, etapas que garantizan compromiso con la seguridad, prevención de incendios y respuesta a emergencias.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 13 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 14 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 15 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 15 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 16 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 16 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 17 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 22 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 23 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 23 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases