Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El sindicalista pide que los marinos rodeen por los alrededores de AHMSA.

Monclova

Piden que la Marina vigile plantas de Altos Hornos

  Por Milton Malacara

Publicado el viernes, 2 de febrero del 2024 a las 04:06


Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Democrático, pugnó que estos operativos incluyan los alrededores de las dos siderúrgicas

Monclova, Coah.- Una vez que la Marina Nacional formó parte de los operativos de seguridad junto con los policías estatales, Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Democrático, pugnó que estos operativos incluyan los alrededores de las dos siderúrgicas de AHMSA, para evitar los robos de materiales en la empresa.

Así mismo, el sindicalista descartó que los marinos estuvieran aquí para tomar las instalaciones de ambas siderúrgicas, debido a que aún se encuentra en proceso el Concurso Mercantil.

“ “Esperamos que con la Marina se refuercen los operativos en los alrededores de AHMSA, con el objetivo de inhibir los robos; el que la Marina esté aquí para ingresar a la empresa sólo son rumores, está un proceso de Concurso Mercantil, hasta que no salga la resolución sería otra cosa, por lo que ahora continúa la conciliación”, explicó.

Leija Escalante comentó que como Sindicato pedirían las acciones a las instancias de seguridad, para que se refuercen los operativos de seguridad alrededor de la empresa, con el fin de disminuir la rapiña.

“ “Lamentablemente ya falleció un joven por estos actos, ellos no saben el peligro al que se exponen al ingresar a AHMSA, existen áreas energizadas con alta tensión, esto también queremos evitar, que ya no se registren este tipo de sucesos”, explicó.

El sindicalista agregó que entre menos saqueos tenga la fuente de empleo, es mejor porque se presenta menos deterioro para que pueda iniciar más rápido.

“ “Qué bueno que hay despliegue de la Marina, ojalá que le den vueltas a las dos periferias de la siderúrgica de AHMSA”, explicó.

Leija Escalante señaló que tiene conocimiento que los efectivos de la Marina Armada de México estuvieron rondando por los límites de AHMSA con la colonia Ramos Arizpe y por la Puerta Cuatro, lo que vio como positivo ya que inhibe la acción de los delincuentes.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 10 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 10 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 14 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 14 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 14 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 14 horas

Baja venta de tortilla

Hace 14 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 14 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 14 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”