Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gerard Piqué sancionado con 12 mil euros por enfrentarse a árbitro en LaLiga 2 Isaac del Toro queda fuera de la Itzulia tras dura caída: UAE confirma fractura y abrasiones Se alista Manolo Jiménez para promover a Coahuila por Estados Unidos María Félix: 112 años de leyenda y glamour Caso Tren Interoceánico: 145 personas han recibido reparación integral del daño

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Athsiri Catalina Hernández Rodríguez Titular de la Pronnif

Monclova Región Centro

Investigará Pronnif a niños en palenque

  Por Yesenia Caballero

Publicado el miércoles, 7 de febrero del 2024 a las 04:00


Firmará convenio con sus padres para procurar el mejor cuidado de los menores

Ocampo, Coah.- La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia iniciará una investigación sobre la cantidad de menores de edad que asistieron a la pelea de gallos, para hablar con los padres de éstos y realizar un convenio de buenos cuidados.

Athsiri Catalina Hernández Rodríguez, titular de la Pronnif, mencionó que tuvo conocimiento de una pelea de gallos en la cual, incluso se dice que se presentó una riña, sin embargo, desconocía la presencia de menores de edad, pues nadie le reportó esta situación.

Comentó que en Ocampo son tradición las peleas de gallos, carreras de caballos y demás, por lo que algunos padres se les hace fácil llevar a sus hijos, sin embargo, esto no es permitido por la ley, ante lo cual incumplen con ello y se pueden tener sanciones, más aún si los menores de edad resultan lesionados.

Ante esto, aseguró que comenzarán una investigación para saber cuántos menores estuvieron presentes y quiénes eran para citar a sus padres y hablar con ellos sobre el cuidado de los niños, así como hacer un convenio de buenos cuidados.

“Este convenio es más que nada para que los padres de familia se comprometan a proteger a los menores de edad y para ello, asegurarán que los cuidarán mejor, los llevarán a la escuela, tendrán un lugar digno y seguro para vivir, procurarán su salud física y emocional, además de que tendrán tiempo de calidad con ellos”,

señaló.

Finalmente, resaltó que se estará trabajando para que los padres de familia cuiden más a los pequeños y así asegurar el bienestar de ellos.

Notas Relacionadas

Otorgan apoyo para techumbre en ejido

Hace 12 horas

Van contra focos de dengue en Frontera

Hace 12 horas

Se integra Frontera a caravana mundialista

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 12 horas

Enfrentan hasta 30 años de cárcel niñera y cliente

Hace 12 horas

Impulsan acceso a semilla de calidad

Hace 12 horas

Arden pacas de alfalfa en Carretera 30

Hace 12 horas

Se quedan sin luz en Cuatro Ciénegas y Ocampo

Hace 12 horas

Entregan tercera ronda de becas en Nadadores

Hace 12 horas

Rehabilitan tramos dañados del Juárez

Hace 1 dia

Piden depositar boletos del sorteo del predial

Hace 1 dia

Arranca Sari campaña de esterilización animal

Hace 1 dia

Colocan cerca en predio del ‘Puerto Salado’

Hace 1 dia

Vive Cuatro Ciénegas ‘mágica’ Semana Santa

Hace 1 dia

Celebran 91 años del ejido Frontera

Hace 1 dia

Avanzan investigaciones tras red de trata de menores