Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

‘Próximo gobierno no necesita reforma fiscal para soportar iniciativas’, dice AMLO

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 7 de febrero del 2024 a las 12:06


El Presidente dijo que lo único que debe hacer la próxima administración es que no haya condonación de impuestos.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el próximo gobierno no se verá obligado a llevar a cabo una reforma fiscal para echar a andar el paquete de 20 reformas propuesto el lunes pasado debido a que las finanzas del país están sanas.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que son tan buenas las condiciones de las finanzas que actualmente la deuda pública están igual en términos de PIB que como se recibió del gobierno de Enrique Peña.

“ Manejan que todas estas reformas pueden ocasionar compromisos que impidan que el nuevo gobierno tenga recursos o que se vea obligado a llevar a cabo una reforma fiscal, no”.

El Presidente dejó en claro que lo único que debe hacer la próxima administración es no seguir condonando impuestos.

“ Por eso hay que pensar bien por quién votar”.

El jefe del Ejecutivo mostró diferentes gráficas para respaldar sus dichos asegurando que si no hay corrupción y no se condonan impuestos el presupuesto alcanza.

En este sentido, mencionó que la recaudación en 2018 era de 3 billones y en el 2023 fue de 4 billones 500 mil.

Otro rubro que señaló fue el de la inversión pública, que dijo era de 500 mil millones de pesos en el último año de Peña Nieto y el año pasado fue de 1 billón “la incrementé al doble, todo depende de que no se roben el dinero”.

“ Lo que hace falta es que ya no vuelvan los rateros al gobierno, si regresa el bandidaje oficial, sí van a querer imponer reforma fiscal, aumentar impuestos y gasolinazos, así de claro, pero ustedes creen que los ciudadanos van a querer eso, no, claro los periodistas vendidos alquilados, tienen que hacer su lucha, tienen que crearse expectativas, inventar cosas”.

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 3 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 12 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 12 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 13 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 13 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 15 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 15 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 19 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 19 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 21 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 23 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 1 dia

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede