Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 11 de febrero del 2024 a las 08:55
Ciudad de México.- Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, lamentó este sábado los sucesos de violencia ocurridos esta semana en Zacatecas, donde han sido asesinados ciudadanos y familiares en distintos hechos.
Por medio de redes sociales, el legislador señaló que este es una “época dura y dolorosa” tanto para el país como para su estado.
“ Época dura y dolorosa para el país, para Zacatecas, donde familias enteras han sufrido, incluso la mía”, señaló.
Época dura y dolorosa para el país, para Zacatecas, donde familias enteras han sufrido, incluso la mía. Hace 2 años, el gobernador @DavidMonrealA decidió combatir la delincuencia e impunidad; a su esfuerzo y el del presidente @lopezobrador_ sumemos el nuestro, para lograr la paz. pic.twitter.com/oLnKmRxM7v
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) February 11, 2024
Este sábado, fue asesinado Jorge Antonio Monreal Martínez, sobrino del senador Monreal Ávila, tras un ataque armado en Fresnillo, Zacatecas.
El hecho fue confirmado en redes sociales por el secretario general de Gobierno en Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, quien apuntó que la agresión armada ocurrió en la comunidad de Plateros.
Sujetos desconocidos asesinaron el miércoles pasado a Juan Pérez Guardado, funcionario del municipio Fresnillo, también integrante de la familia de los Monreal Ávila.
De acuerdo con medios locales, el hombre se desempeñaba como director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Fresnillo, el municipio con la mayor percepción de inseguridad de México.
Matan a Juan Pérez Guardado, cuñado de Ricardo Monreal y funcionario de Fresnillo
Información por López-Dóriga
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas