Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les quema el altar de muertos en primaria de Piedras Negras y se llevan tremendo susto Sheinbaum se lanza contra Lorenzo Córdova y exhibe presunto privilegio con su plaza en la UNAM Alumna sufre quemaduras graves durante concurso de disfraces en Hidalgo China, los BRICS y la hegemonía del dólar Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Diputados atacan a minorías y reculan

  Por El Universal

Publicado el viernes, 19 de marzo del 2010 a las 20:38


Se trata del legislador federal Ariel Gómez León, “El diputado racista”, y del local Cristian Vargas, “El dipuhooligan”.

México, D.F.- Un diputado federal y otro de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal tienen algo en común: ambos hablaron en contra de un grupo social en días recientes y, ayer jueves, ofrecieron disculpas.

Se trata del legislador federal Ariel Gómez León, “El diputado racista”, y del local Cristian Vargas, “El dipuhooligan”.

Los haitianos son “negros abusivos”

Ayer, el diputado federal perredista Ariel Gómez León regresó a su curul, luego de haberla dejado el 28 de enero pasado tras declarar en su programa de radio en Chiapas que los damnificados por el terremoto de Haití eran unos “negros abusivos”.

En esa ocasión sugirió incluso que se les marcara con tinta indeleble blanca para que no recibieran doble ayuda, luego del terremoto que el pasado 12 de enero azotó el país caribeño.

Las declaraciones causaron que la expulsión de su partido se encuentre en proceso y que un haitiano haya intentado devolverle el dinero que se le descontó de su dieta legislativa a Ariel Gómez, como parte de la ayuda a los afectados de aquel país.

Gómez León, conocido además como “El Chunko”, iniciará el próximo lunes un curso impartido por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

En entrevista para EL UNIVERSAL, Gómez León pidió a su bancada, al Partido de la Revolución Democrática (PRD), y a la sociedad mexicana “que me perdonen”.

Compartió que defenderá las causas de la no discriminación en sus actividades legislativas en las comisiones de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios.

“Los Gays tienden a violar niños”

Algo parecido sucedió con el diputado priísta Cristian Vargas, quien pidió una disculpa pública a la comunidad lésbico-gay por haber dicho en días pasados que “los homosexuales tienen la tendencia a violar a los niños y a no cuidarlos”.

Conocido por sus “arranques”, como haber golpeado a un hombre mayor y haber roto una puerta de cristal en la ALDF, Vargas se defendió de quienes lo llamaban “dipuporro”. “No puedo ser porro por que no estudié” argumentó el asambleísta.

Fue ayer jueves, en rueda de prensa, cuando Vargas ofreció sus disculpas a la comunidad lésbico-gay por sus dichos del martes y miércoles pasados: “No he sido presionado por mi grupo parlamentario para retractarme, pero me preocupa el desarrollo psicoemocional del niño”, insistió.

“Tengo una gran preocupación por el desarrollo psicoemocional de los menores” y citó un estudio español que apoyaba lo dicho por él en el sentido de que las parejas de homosexuales, que ya pueden casarse en el Distrito Federal, adopten niños.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Taddei traicionó confianza de pueblo: Sheinbaum; llama a revisar sus gestiones y deslindar responsabilidades

Hace 1 hora

‘Con Cárdenas inició la democracia’: Ebrard se despide del ingeniero en el Panteón Francés

Hace 1 hora

De más de 40 mil pesos: El lujoso vestido italiano con el que exhibieron a Guadalupe Taddei

Hace 1 hora

Propone Sheinbaum convertir Talleres Gráficos en empresa para producir la mayor parte del material electoral

Hace 1 hora

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 horas

Sheinbaum rinde homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas y destaca su legado en la democracia

Hace 2 horas

Ni bancos ni trámites: entérate cómo funcionarán los servicios este 2 de noviembre por Día de Muertos

Hace 2 horas

‘Vance’ se intensifica nuevamente a tormenta tropical; prevén lluvias intensas en Sinaloa

Hace 2 horas

¿Quiénes son los hijos de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano? Ellos son los descendientes del fundador del PRD

Hace 2 horas

‘Deja una huella imborrable’: Enrique Peña Nieto lamenta la muerte de Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 3 horas

Cae la secretaria de Bienestar de Uruapan por encubrir el asesinato de Carlos Manzo

Hace 5 horas

Pierde la izquierda a su figura central; Cuauhtémoc Cárdenas: político, activista, líder moral