Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Mural sobre Samuel y Colosio. Foto: Facebook SilvestreMad

Nacional

Borran mural que criticaba a Samuel García y Colosio en el centro de Monterrey

  Por Proceso

Publicado el sábado, 17 de febrero del 2024 a las 11:09


El mural de los artistas Silvestre Madera y Moco Luna fue borrado por desconocidos, que lo pintaron por completo de blanco

Monterrey, NL.- Un mural de pintores locales que criticaba al gobernador Samuel García y al alcalde Luis Donaldo Colosio, por la contaminación de la ciudad, apareció la semana pasada en la calle M. M. del Llano, en el centro de Monterrey.

Hoy ese mural de los artistas Silvestre Madera y Moco Luna fue borrado por desconocidos, que lo pintaron por completo de blanco.

En su cuenta de Facebook, Madera se quejó de la censura y anunció que creará otro, pero esta vez con la imagen de Mariana Rodríguez, esposa de Samuel y aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía regia.

Silvestre posteó al ver que deshicieron su obra:

“  Este es el Nuevo Nuevo Mismo Leon, se preocupan por censurar las expresiones artísticas de quien no concuerda con su politiquería… En cambio llenan la ciudad de su basura proselitista disfrazada de acción poética Pero ojo amigos, ya se viene el próximo mural y esta vez incluiremos a Marianita, candidata de cartón”. 

La pared que hasta ayer estaba delineada, mostraba en un primer plano a Samuel García, expresándose con Bla, bla, bla, para referir que su discurso es de palabrería. Detrás de él se veían fábricas diversas y lo que parecían ser la refinería contaminante.

Un edificio con el rótulo de plásticos despedía grandes llamaradas.

Un hombre, con máscara antigás exclamaba: “Antes se veía el cerro de la Silla”.

El mural de Silvestre también criticaba a Luis Donaldo Colosio Riojas, aún edil regiomontano por MC, que el mes pasado subió a la torre anaranjada de la Macroplaza, conocida como Faro del Comercio y descendió de ella a rapel, al anunciar que harían obras de remodelación en la estructura y reactivarían su rayo láser.

Al referirse a este aspecto en particular de la pintura, Madera declaró ante la prensa local que veía un despropósito del alcalde, al señalar que esta acción parecía una burla a la ciudadanía.

El pasado martes, mediante un video en el lugar que publicó en redes, el diputado local Carlos de la Fuente, coordinador de la fracción albiazul, se mofó del gobernador al considerar que le debiera dar vergüenza que se hiciera un mural callejero en el que lo muestran derrotado frente al problema de la contaminación.

Nadie se ha adjudicado la autoría de la eliminación del mural de Samuel.

 

 

Notas Relacionadas

Evalúan instalar cercos eléctricos para ahuyentar osos en Olinalá, San Pedro

Hace 3 dias

Escobedo suspende mega fiesta de Halloween

Hace 1 semana

Detienen a ex representante de Proyectos 9 en San Pedro

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 1 hora

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos

Hace 1 hora

Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados

Hace 5 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 5 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 5 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 5 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 5 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 8 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 8 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 9 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 9 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero