Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El Tribunal Electoral sancionó al alcalde Roberto Piña y al secretario del Ayuntamiento, Higinio González por no tomar protesta como regidora a María Victoria García Reyes.

Monclova Región Centro

Por violentar derechos de edil, castigan a Piña

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 26 de febrero del 2024 a las 04:00


Acumula Alcalde de Ciudad Frontera sanciones del Tribunal Electoral

Monclova, Coah.- Roberto Piña Amaya acumuló otra sanción del Tribunal Electoral del Estado de Coahuila, a través de la Magistrada Karla Verónica Félix Neira, por no llamar a toma de protesta a María Victoria García Reyes, como octava regidora del Ayuntamiento.

La resolución fechada el 22 de febrero, incluye al secretario del Ayuntamiento, Higinio Ortiz Escobedo por desatender el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de Coahuila fechado el 7 de febrero del 2024.

Bajo el expediente electoral TECZ-RQ-02/2024 y ante el incumplimiento injustificado de las autoridades municipales de conformidad con el artículo 75 de la Ley de Medios de Impugnación, se impone un apercibimiento como medida de apremio en cumplimiento a lo ordenado en el requerimiento dictado por el Tribunal Electoral de Coahuila el 08 de febrero de este mismo año.

El requerimiento anteriormente descrito, se les había solicitado a las autoridades responsables que informaran a este Tribunal Electoral la fecha y hora en la que se hizo del conocimiento a la actora María Victoria García Reyes la determinación contenida en el acta de sesión se Cabildo de Frontera con fecha del 30 de enero del 2024 sin que se tenga por enterado al Tribunal de alguna manifestación al respecto.

La Magistrada Karla Verónica Félix Neira advierte tanto a Roberto Piña como a Higinio Ortiz Escobedo que en caso de no dar cumplimiento, podrán aplicarse en su contra algunas medidas de apremio entre las que se consideren más efectivas para dar cumplimiento al presente acuerdo, de conformidad con lo previsto en el artículo 75 de la Ley de Medios de Impugnación del Tribunal Electoral del Estado de Coahuilal.

El litigio se desprende por el fallecimiento el pasado mes de diciembre del 2023 de Guadalupe Martínez Maltos, quien fuera regidora del cabildo de Frontera, Coahuila.

Tras la muerte de la edil, la suplente María Victoria García acreditada por el Instituto Electoral de Coahuila como octava en la regiduria de suplencias hizo valer su nombramiento mediante la Ley de Impugnación del Tribunal Electoral de Coahuila quien ya resolvió a su favor.
Roberto Piña bloqueó la toma de protesta a la nueva regidora.

García Reyes y sus abogados promoverán la invalidez de su registro como presidente municipal de Frontera.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 12 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 12 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 12 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 12 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 12 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 12 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 12 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo