Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Archivo

Negocios

Inhibe llegada de inversiones escasez de agua en todo el país

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 26 de febrero del 2024 a las 04:02


Se requiere inversión hídrica por 350 mmdp

Ciudad de México.- Ante la escasez de agua en México, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, consideró que se necesitan invertir 350 mil millones de pesos en generar el vital líquido para los próximos 25 años.

Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente nacional del organismo, explicó que en el estado de Puebla, por ejemplo, se requiere de una inversión de aproximadamente 12 mil millones de pesos para generar agua.

Consideró que para resolver la escasez de agua en México falta voluntad política y si no se atiende, puede inhibir la llegada de nuevas empresas.

De acuerdo con la Canadevi, la escasez de agua es crítica en algunas entidades como Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Nuevo León, Baja California Norte y Sur. 

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 12 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 12 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 14 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 17 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 17 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 17 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 17 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 17 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 17 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 17 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 17 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%