Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol? Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se manifiestan en la Comandancia de Seguridad Pública.

Monclova Región Centro

Exigen frenar abusos policiacos en Ocampo

  Por Yesenia Caballero

Publicado el martes, 27 de febrero del 2024 a las 04:00


Ante los abusos que se han presentado por parte de los oficiales de policía

Ocampo, Coah.- Ante los abusos que se han presentado por parte de los oficiales de policía, la mañana de ayer habitantes de Ocampo se manifestaron en las instalaciones de Seguridad Pública para evitar que exigir respeto a los derechos de los ciudadanos.

La mañana de ayer, un grupo de personas que se han visto afectados por los policías municipales acudieron a la Comandancia Municipal para pedir al director Roberto Cano, que se ponga freno, pues en lo que va del mes se dieron tres casos fuertes de abusos policiacos.

El primer caso fue de una mujer, quien acusó a los policías de golpear a su esposo Gustavo Ramos cuando se dirigía a su hogar, posteriormente se dio a conocer el caso de Judith García, a quien presuntamente le quitaron su camioneta y golpearon, y este fin de semana se detectó a un oficial de policía entrar a la casa de la familia Coronado, el cual presuntamente se encontraba en estado de ebriedad y amenazó a un menor de edad.

Sin embargo, al llegar al lugar no se encontraba el director de policía por lo que acudieron a la Presidencia Municipal, donde se reunieron con la alcaldesa Laura Mara Silva, quien mandó llamar al director de policía para que atendiera las quejas.

Una vez que el comandante Cano llegó al lugar, acordaron que el elemento de Seguridad Pública que amenazó al menor de edad, será suspendido por al menos un mes sin goce de sueldo y se hablará con todos los elementos a quienes se les estará exigiendo que trabajen debidamente pues de lo contrario se tendrán diversas sanciones.

Así mismo, se entregó la camioneta a la señora Judith García, sin embargo, destacaron que el caso legal continuará pero será por parte de la Fiscalía General del Estado, por lo que se le pidió que esté al pendiente de esta situación, mientras que el caso de Gustavo Ramos sigue en proceso, el cual está por terminar, pues llegarán a un acuerdo pero será ante el juez que lleva el caso.

Una vez que se llegó a estos acuerdos, los afectados solicitaron a las autoridades municipales que no se sigan presentando más abusos policiacos, pues ellos no están dispuestos a soportarlo.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 10 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 10 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 10 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 10 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 10 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 10 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 10 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo