Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Se roba el Bugatti el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El detonante de la reconfiguración es el alza de aranceles sobre 60% de las exportaciones de China

Negocios

Absorbe el país ventas chinas perdidas en EU; aprovecha relocalización

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 27 de febrero del 2024 a las 03:51


México ha logrado absorber 15% de la participación del mercado de exportaciones que China perdió en Estados Unidos

Ciudad de México.- México ha logrado absorber 15% de la participación del mercado de exportaciones que China perdió en Estados Unidos, gracias a la relocalización, reveló el Tec de Monterrey.

El porcentaje que México ha ganado es equivalente a 0.12 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto de Estados Unidos y podría captar más, lo que es positivo para la economía mexicana. 

El detonante de la reconfiguración es el alza de aranceles sobre 60% de las exportaciones de China, sin embargo, no es el país que más ha ganado con esto, ya que los países del sudeste asiático, entre ellos Indonesia y Vietnam, han captado cerca del 60 por ciento.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 5 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 5 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 7 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 10 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 10 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 10 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 10 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 10 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 11 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 11 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 11 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%