Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Los juegos de Sonic se venden mejor en noviembre y diciembre. Foto: Atomix

Tecnología

SEGA culpa a Nintendo por bajas ventas de Sonic Superstars

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 28 de febrero del 2024 a las 20:57


El juego lanzado en el mismo mes lanzado por Nintendo podría haber sido un tropiezo, dado que Mario tiene más popularidad que el personaje azul.

Estados Unidos.- El año pasado dos clásicos del mundo 2D regresaron a la industria de los videojuegos, hablamos de Sonic Superstars y Super Mario Bros. Wonder, mismos que gozaron de buenos comentarios por parte de gente que estaba acostumbrada a este tipo de lanzamientos y por ende, las ventas no se iban a hacer esperar. Sin embargo, SEGA ha reportado en su informe más reciente que a su juego no le ha ido tan bien como se esperaba, y eso podría haber sido debido a una razón en particular.

Mediante una sesión de preguntas y respuestas, el vicepresidente ejecutivo de SEGA Sammy Holdings, Makoto Takahashi, y el director del departamento IR/SR, Nobuaki Yoshii, se les ha preguntado cómo vieron el desempeño del videojuego de dos dimensiones. Dando a entender que el juego lanzado en el mismo mes lanzado por Nintendo podría haber sido un tropiezo, dado que Mario tiene más popularidad que el personaje azul.

Acá sus declaraciones:

“

Aunque Sonic Superstars ha sido generalmente bien recibido por quienes lo han jugado, el momento del lanzamiento coincidió con títulos competidores del mismo género, y ha estado por debajo de la previsión inicial.

La expansión estratégica de Sonic IP está progresando bien y continuaremos trabajando para aumentar las ventas repetidas de este título.”

También comentaron esto en una relación general de muchos lanzamientos en un solo mes:

“

Creemos que el impacto de los títulos principales de otras compañías lanzados al mismo tiempo es significativo, pero planeamos expandir la promoción hacia la temporada navideña, especialmente en el mercado extranjero.”

Durante la sesión se añadió que los juegos de Sonic se venden mejor en noviembre y diciembre, y que más del 90% de los costos de marketing de Superstars se gastarían en la temporada de acción de gracias y navidad. Sin embargo, mencionan que a pesar de todo han tenido ventas decentes, por lo que seguirán con el camino elegido para el personaje.

Información de Atomix

Notas Relacionadas

Siete señales de que necesitas un descanso de los videos cortos

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

Samsung reporta ganancias récord de 56.281 millones de dólares en tercer trimestre por IA

Hace 2 dias

Le hizo caso a ChatGPT para dejar su tratamiento de epilepsia y murió; familia demanda a OpenAI

Hace 2 dias

‘¿Dónde está Flávio?’: Lanzan videojuego que ridiculiza la fuga del hijo mayor de Bolsonaro

Hace 2 dias

Apple presenta su primera MacBook Pro con pantalla táctil y Dynamic Island

Hace 2 dias

Snapchat va a juicio por primera vez en EU en caso de adicción a las redes entre jóvenes

Hace 2 dias

Plataforma de IA fortalece capacidades docentes y llega al Foro de la Paz de París

Hace 2 dias

iPad mini 2026 vs. iPad Pro M4: ¿Cuáles son sus principales diferencias y cuál se adapta mejor a tu día a día?