Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El consumo de medicamento controlado por la psiquiatría es usado sin receta por 4 de cada 10s paciente que deberían estar en terapia inicialmente; esto genera dependencia y agrava la situación psicológica de los afectados.

Monclova Región Centro

Alerta riesgos de automedicación contra ansiedad

  Por Mario Valdés

Publicado el jueves, 29 de febrero del 2024 a las 04:00


No es recomendable consumir medicamentos controlado pues puede traer problemas a mediano o largo plazo.

Frontera, Coah.- Aunque en pocas cantidades, se han detectado casos de personas que comienzan a consumir medicamentos controlado para la ansiedad, derivado de problemas mentales o del psique, esto pese a la regulación que se mantiene por parte de las autoridades, pues muchos lo normalizan, sin embargo, no es recomendable pues puede traer problemas a mediano o largo plazo.

Así lo dio a conocer el psicólogo Aarón Hernández, quien dijo que esta automedicación puede resultar problemática o hasta cierto punto traer consecuencias graves al no estar regulada, pues de un paciente que consume o que le recetaron unas pastillas para controlar psiquiátricamente sus nervios, comienzan a repartir a otros integrantes y es ahí donde se forma el problema.

“Algunos como la Sertralina, que es de las más usadas, es muy común y 4 de cada 10 personal hacen esta mala práctica de automedicarse, o bien, tomar medicamento que no es apto, pues además de no solucionarles el problema les va a causar problemas de salud, de ahí la importancia de ir a consultar y a una terapia inicialmente”, explicó.

Dijo que al consumir estas pastillas que no son recetadas a su medida, comienzan a sentir problemas como la falta de aire, sensación de muerte o temor, temblores, aceleración cardiaca y van a consular pero con un cardiólogo y no atacan el problema de raíz, por lo que lejos de mejorar empeora la situación.

Van al hospital por estrés y depresión

Al menos diez personas con problemas de estrés, ansiedad y depresión que asistieron a la Brigada de Salud Mental en Nadadores, fueron canalizadas a diferentes instancias de gobierno para su atención.

Juan Torres, enfermero y coordinador del Programa de Salud Mental de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de Salud, comentó que se realizaron acciones de educación para la salud mental, se realizaron tamizajes para indagar sobre una posible existencia de depresión, ansiedad o una ideación suicida.

Así mismo, resaltó que se brindó orientación psicológica por parte de una psicóloga que es responsable del programa en Línea de Vida y se hicieron diez canalizaciones a algún Centro de Atención Psicológica.

“Las personas que enviamos a los Centros de Atención Psicológica, son aquellas que presentaron problemas de estrés, de ansiedad y de depresión, estos fueron de todas las edades por lo que se estará trabajando mucho con ellos para asegurarse que puedan estar mejor en un futuro”, señaló.

Ante esto, el entrevistado destacó que se estarán dando seguimiento a los casos de las personas que fueron canalizados a dichos centros, para asegurarse que salgan adelante y evitar que estos puedan tomar una mala decisión la cual termine con su vida.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 12 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 12 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 12 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 12 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 12 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 12 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo