Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Con ayuda de cámaras de seguridad se les dio seguimiento en su huida; abandonaron auto pero no logran escapar

Saltillo

Arman hampones persecución tras robar camioneta en Saltillo; son detenidos

  Por Daniel Revilla

Publicado el viernes, 1 de marzo del 2024 a las 04:11


Luego de atracar un vehículo a mano armada al norte de la ciudad, oficiales de la Policía Civil lograron detener a los pistoleros

Saltillo, Coah.-  Tras una intensa persecución, elementos de la Policía Civil de Coahuila lograron la detención de dos sujetos, que a punta de pistola robaron una camioneta en el estacionamiento de una cadena comercial al norte de Saltillo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, cuando la afectada, de nombre María Adriana, de 53 años, llegó a una ferretería, ubicada sobre el bulevar Nazario Ortiz Garza, en la colonia Los Ángeles.

Se indicó que quitó los seguros del auto y se mantuvo varios minutos hablando por teléfono sentada en el asiento del conductor, momento en el que un sujeto delgado, que se cubría el rostro, llegó de manera violenta.

El hombre abrió la puerta y empuñando una pistola tipo escuadra amenazó a la mujer con quitarle la vida en caso de que se negara a obedecer sus órdenes, de manera que María, velando por su bienestar, acató las indicaciones del hampón.

El ladrón le indicó que debía cruzarse al asiento del copiloto y pedir un vehículo de plataforma, en el cual se conduciría de regreso a casa, a lo cual la mujer obedeció y bajó de la unidad.

La afectada rápidamente reaccionó, pidió ayuda, y no perdió de vista el rumbo que tomaba su unidad, y posteriormente dio aviso al 911, generando que agentes en campo armaron un cerco de seguridad para evitar que la camioneta saliera de la ciudad.

A través de las cámaras de seguridad se le dio seguimiento al vehículo, y unidades de la Policía Civil lograron darle alcance en el cruce de Eulalio Gutiérrez y Los Valdés, donde inició una persecución.

Cuadras más adelante, los sujetos abandonaron el vehículo, luego de impactarse contra una malla perimetral, y se internaron en un arroyo, para esconderse de los oficiales, pero fueron detenidos.


 

Identificados

Los ladrones fueron identificados como Juan Manuel “N” y Francisco “N”, ambos de 19 años, con residencia en Saltillo, así lo indicaron en la barandilla municipal, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

 

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 6 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 18 horas

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 1 dia

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero

Hace 1 dia

Atiende Gobierno de Saltillo solicitudes de cirugías de cataratas; realizan Javier y Luly retiro de parches

Hace 1 dia

Entre fe y milagros se vivió la fiesta de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Ofrecen punto violeta a manifestantes

Hace 1 dia

Camión de Sabritas choca contra auto y lesiona a mujer y bebé