Saltillo

Publicado el sábado, 2 de marzo del 2024 a las 03:43
Saltillo.- Aunque Saltillo aún cuenta con una calidad de aire buena, que permite realizar todo tipo de actividades al aire libre; la directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sofía Franco Villalobos, consideró necesario tomar medidas para evitar perder ese beneficio.
“ La Secretaría del Medio Ambiente, que es quien lleva los registros, no nos ha alertado sobre algún aumento significativo. Creo que no hay que esperar a que baje la calidad del aire, vivimos cerca de estados que pudieron hacer algo a tiempo y no lo hicieron; mientras que Saltillo aún está en la etapa de poder hacer algo, para no esperarnos a estar en una situación peor, de la que ya no podamos salir, así que hay que tomar cartas en el asunto de una vez”, comentó.
Reconoció que se han tenido días en que baja la calidad del aire en la ciudad, por lo que destacó que la ciudadanía debe apoyar evitando quemas o reportando a las personas o negocios contaminantes.
“ Invitar a todos a verificar sus vehículos, de entrada; y que nos reporten a las empresas que contaminan, ya sea a nosotros o a la Secretaría del Medio Ambiente o a la Procuraduría Ambiental”, sostuvo.
Durante el año pasado, hubo algunos días donde diferentes sistemas de medición de calidad del aire alertaron sobre picos en partículas suspendidas de 2.5 y 10 micras, en la ciudad, por arriba de los niveles óptimos.
El principal contaminante en Saltillo es principalmente polvo, ya que el resto de contaminantes como ozono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y monóxido de carbono; están en niveles aceptables.
“ Estamos en niveles buenos, y claro que podrían estar mejor; pero lo que hay que evitar es que estén peor”, Sofía Franco.
Notas Relacionadas
Hace 30 minutos
Hace 40 minutos
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia