Saltillo

Publicado el domingo, 3 de marzo del 2024 a las 04:00
Saltillo, Coah.- Samuel extraña su nariz de payaso, pintar su cara y su traje de colores; tiene 75 años, y desde hace algunos años está en el asilo de ancianos El Ropero del Pobre.
Y aunque ya no puede presentar los grandes espectáculos como lo hacía cuando era joven, Samuel les alegra la vida a sus compañeros cuando canta, baila y les cuenta chistes.
“ Yo empecé en Nuevo León con Canelita y luego con José Marroquín, y después me gusto hacer la función de payaso para divertir. Mi disfraz era pintarme aquí, mi nariz, mi traje y mis zapatos grandes, haciéndolo yo”, relató.
En la década de los noventa, El Payaso Sam, como lo conocían en el mundo artístico, era la sensación; recorría las calles de Saltillo y se presentaba en los grandes escenarios.
Recuerda la sonrisa de los niños y las carcajadas de los padres; asegura que ser payaso fue lo mejor de su vida, pues llevaba felicidad y las personas de todas las edades.
Hoy en día, lo acompaña a todos lados una nariz de payaso color azul que saca de vez en cuando para alegrar a sus amigos en el asilo y revive aquellos recuerdos llenos de nostalgia.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 9 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia