Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a dos presuntos involucrados en robo de medio millón en Torreón No le tienen confianza Bravas rugen primero en el Revolución; vencen a Algodoneras 5-1 Tigres derrota a León como visitante en un intenso duelo felino Partidazo en el ‘Gigante de Acero’: Monterrey y Tijuana empatan en duelo frenético

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Presunto ex oficial es atacado a balazos en centro de Guadalajara

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 4 de marzo del 2024 a las 23:55


Un presunto ex elemento de la Fiscalía Estatal es atacado a balazos por un motociclista vestido como repartidor.

Guadalajara, Jal.- En plena colonia centro de Guadalajara, un presunto ex elemento de la Fiscalía Estatal es atacado a balazos por un motociclista vestido como repartidor de comida la mañana de este lunes.

Imágenes captadas por una cámara de vigilancia mostraron a la víctima vestido con playera a rayas y un chaleco caminando a las 11:19 horas sobre la calle Prisciliano Sánchez al cruce de Rayón en el centro de la ciudad donde al mismo tiempo, se apreció a un motociclista esperando a un costado de la calle, este portaba casco negro, chamarra beige y una mochila de repartidor de comida quien echó un vistazo para asegurar que su víctima se aproximaba.

El sujeto se acomodó en su vehículo y metió la mano a su chaqueta, cuando el agredido pasó frente a él sostuvieron contacto visual por unos momentos, pero al voltear la mirada, el hombre sacó su arma y disparó en varias ocasiones contra el ex oficial que cayó de frente al piso mientras que el atacante huyó en instantes.

A su atención acudieron paramédicos de la Cruz Roja que lo encontraron con un impacto en el muslo derecho y otro más en el antebrazo derecho, por lo que fue llevado a recibir cuidados médicos a un hospital en estado regular a grave de salud, mientras que en el sitio las autoridades encontraron dos casquillos calibre 40 y una ojiva.

Momentos después se dio a conocer extraoficialmente que el afectado fue un hombre de 49 años el cual fungió como Agente de Ministerio Público a partir de 1995 en Yahualica de González Gallo en la Fiscalía Estatal, pero que actualmente se encontraba inactivo desempeñándose solo como abogado litigante.

Ninguna autoridad ha confirmado si la víctima perteneció a su dependencia, tampoco han dado razón del ataque ni personas detenidas por esta brutal agresión.

Notas Relacionadas

Detienen a dos presuntos involucrados en robo de medio millón en Torreón

Hace 3 horas

Atentan contra el alcalde de Temoac en una gasolinera de Jantetelco

Hace 6 horas

Explota narcotaller de explosivos en Michoacán; mueren tres

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 7 horas

Suman 25 cuerpos localizados en fosas clandestinas de Franco Tavera en Juventino Rosas

Hace 8 horas

Integrantes de célula delictiva quedan vinculados a proceso por extorsión

Hace 8 horas

Senderista resulta lesionado tras sufrir caída en La Huasteca; lo rescatan en helicóptero

Hace 8 horas

Asesinan a tía y prima del Secretario de Educación, Mario Delgado

Hace 9 horas

Se suma el Ejército a blindar Coahuila del gusano barrenador

Hace 10 horas

Tráiler desata balacera y persecución en la México-Texcoco | VIDEO

Hace 12 horas

Reportan aterrizaje de emergencia de globo aerostático sobre casa de Teotihuacán

Hace 13 horas

Conductor da vuelta prohibida en calles de Monterrey y ‘se lleva’ a tres bikers; uno esta grave

Hace 14 horas

Abuelita de 94 años pierde la vida al explotar su estufa en Nuevo León

Hace 16 horas

Cae célula del Cártel de Sinaloa en Cancún; detienen a siete con drogas, arma y autos robados

Hace 16 horas

Mujer de 60 años sale de su trabajo y es asesinada por su ex pareja en Querétaro

Hace 21 horas

Hierve Sinaloa frente a despliegue; avanza investigación tras atentado