Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Ríos pidió a los candidatos no politizar el problema de AHMSA.

Monclova

Pide no politizar el tema de AHMSA

  Por Milton Malacara

Publicado el martes, 5 de marzo del 2024 a las 04:06


Francisco Ríos, secretario general de la Sección 288, convocó a todos los candidatos a no tomar como bandera de campaña el problema de AHMSA

Monclova, Coah.- Al iniciar las campañas electorales, Francisco Ríos Treviño, secretario general de la Sección 288, convocó a todos los candidatos de los diferentes partidos a no tomar como bandera de campaña el problema de AHMSA, ya que durante el año que tiene el conflicto no se han acercado para conocer la problemática que viven día tras día los trabajadores.

El líder sindical hizo un llamado para los políticos que están en campaña, para que no vayan a politizar la crisis que enfrenta la siderúrgica, ya que eso sólo daría falsas esperanzas a los trabajadores y sus familias.

Ríos Treviño, se refirió a las declaraciones de la candidata a senadora, Cecilia Guadiana, que dijo que el problema de AHMSA debería ser una prioridad para Claudia Sheinbaum, a lo que respondió que si hubieran tenido la intención de ayudar desde cuándo lo hubieran hecho.

“ “Es una lástima que ahora que se ve una luz al final del túnel, cuando la crisis parece estar llegando a su fin, surjan actores positivos queriéndose atribuir el mérito de haber ayudado a los obreros lo cual nunca sucedió”, abundó.

Además, el líder de la 288, citó a políticos como Napoleón Gómez Urrutia, al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la senadora Eva Garza, quienes a pesar de estar en el partido en el poder y saber el problema de AHMSA, nada han hecho para poder arrear cuando menos un programa emergente de apoyo para los trabajadores.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 8 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 8 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 12 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 12 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 12 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 12 horas

Baja venta de tortilla

Hace 12 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 12 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 12 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”