Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Elva Lucila Garza De la Cerda Directora del Centro Histórico y Turismo.

Monclova

Exhorta a usar protección para ver el próximo eclipse

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 7 de marzo del 2024 a las 04:06


El próximo 08 de abril del 2024 está programada la presencia del Eclipse Total

Monclova, Coah.- El próximo 08 de abril del 2024 está programada la presencia del Eclipse Total, este fenómeno ocurre cuando la Luna cubre completamente al Sol desde la perspectiva de la Tierra, creando un oscurecimiento temporal en la región afectada.

La directora del Centro Histórico y Turismo, Elva Lucila Garza De la Cerda, dijo que ésta es una gran oportunidad para que Monclova sea una atracción turística que podría atraer a un turismo importante para observar este fenómeno astronómico, representando una serie de beneficios para la ciudad, ¡Sin embargo, hay un tema que se debe tomar muy en cuenta y es el de la salud!.

Porque es peligroso que este fenómeno se vea directamente sin protección alguna, “Si se observa sin la protección adecuada, la intensa luz solar puede dañar irreversiblemente la retina, causando ceguera parcial o total, por lo que es fundamental usar filtros solares certificados o dispositivos de proyección seguros para proteger los ojos durante la observación de un eclipse total”, dijo la funcionaria.

Con base en lo anterior, Garza De la Cerda enumeró algunos consejos para que no se corra el riesgo de afectaciones en la vista, estos consejos son: No ver el eclipse directamente sin protección en los ojos, No ver el eclipse a través de un telescopio o binoculares sin un filtro solar adecuado; Lo que sí se puede hacer: Utiliza anteojos especiales para eclipse o proyectar con sombras, también podrás ver el eclipse a través de lentes de soldador de 14 sombras.

Dejó en claro que utilizar radiografías, papel celofán, vidrios ahumados, rollos fotográficos, o a través del reflejo en agua o vidrio, tampoco es recomendable porque también se puede afectar la vista; “Si no tienen el equipo adecuado, lo mejor será seguir la transmisión en vivo a través de nuestras redes sociales”, dijo Garza De la Cerda.

Indicó que los puntos de reunión en Monclova donde se podrá observar el eclipse siempre y cuando se utilice la protección adecuadas, serán: El Teatro de la Ciudad, el Cristo de la Bartola, la Ciudad Deportiva, la Plaza Principal y, El Ecoparque, mientras que el parque Xochipilli, permanecerá cerrado.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 8 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 9 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 13 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 13 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 13 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 13 horas

Baja venta de tortilla

Hace 13 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 13 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 13 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”