Monclova Región Centro
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 9 de marzo del 2024 a las 04:00
Frontera, Coah.- Los frontereneses recibieron con entusiasmo a Paty Cardona, la candidata a diputada federal por el distrito 02 del Partido Revolucionario Institucional, en la actividad de toca-toca que llevó a cabo en las colonias Bellavista y Occidental.
Al llegar al octavo día de campaña, la candidata del PRI dijo sentirse contenta pues en una semana tuvo la oportunidad de recorrer todos los municipios del distrito y estar en Frontera muy de cerca con los ciudadanos.
Por la mañana, la aspirante del Tricolor recorrió las calles de la colonia Bellavista y platicó con los habitantes de este sector sobre sus propuestas de campaña, en particular de las iniciativas de apoyo a las mujeres.
La candidata destacó que el 8M no es un día para celebrar, si no para exigir igualdad y seguridad para las mujeres. Por ello se reconoce la lucha diaria de las mujeres coahuilenses para abrirse camino en un mundo que las sigue discriminando.
“ “Las mujeres tenemos la voz y la fuerza aquí en Coahuila, aquí en el estado somos fuertes y gracias a todo el apoyo del Gobernador con los programas que maneja de las becas, el empoderamiento”, señaló Cardona.
Afirmó que desde el Congreso se van a presentar iniciativas de ley, para que todas las mujeres del Estado tengan acceso a una vida libre de violencia y para que se logre una verdadera igualdad salarial y participación en la política.
Recalcó que en la primera semana de campaña, recorrió los 11 municipios del distrito con una excelente aceptación entre la población. El fin de semana visitará los municipios de Múzquiz y San Pedro.
Acompaña el PRI Frontera a candidatas en sus recorridos
El presidente del Comité Municipal del PRI Frontera, Gerardo Oyervides Rodríguez, acompañó a la candidata a diputada por el Distrito 2, Paty Cardona, a un recorrido por calles de la colonia Bellavista durante la mañana del viernes.
La militancia del PRI Frontera y su presidente Gerardo Oyervides, refrendaron su apoyo a la candidata caminando codo a codo, recorrieron cada domicilio del sector, donde solicitaron el apoyo a la representante del tricolor, con quien buscan recuperar el Distrito número 2 de Coahuila.
Durante el recorrido se sumó Cristina Amezcua, candidata suplente al Senado de la República, quien también acompañó a la militancia del Revolucionario Institucional.
Después de varías horas de recorrido, Oyervides Rodríguez señaló que “Es tiempo de las mujeres, hoy 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, es un gusto para mi estar codo a codo con mi amiga Paty y Cristy, una como candidata a Diputada Federal y otra como suplente al Senado, el PRI es el único partido que trabaja los 365 días del año, y eso se ve reflejado en nuestra gente qué nos recibe con mucho gusto cuando llegamos a sus hogares”.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia