Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La Fiscalía General del Estado iniciará una investigación contra los padres de Ricardo “N” por prestarle el automóvil con el que atropelló a Sofía.

Saltillo

Imputarán cargos a padres de menor que arrolló a Sofi

  Por Luis Durón

Publicado el domingo, 10 de marzo del 2024 a las 04:00


Facilitar un vehículo a un menor es un delito en Coahuila.

Saltillo, Coah.- La Fiscalía General del Estado iniciará una investigación contra los padres de Ricardo “N” por prestarle el automóvil con el que atropelló a Sofía, dejándola con graves lesiones por las que podría perder la vida.

Facilitar un vehículo a un menor es un delito en Coahuila, y son los padres les que tienen que pagar las consecuencias que este conlleva, refirió Everardo Lazo Chapa, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Sureste.

Este delito está clasificado en el Código Penal del Estado desde 2018 y establece una pena de hasta cinco años de prisión a quien deje que un menor conduzca un automóvil, como en el caso de Ricardo, que tiene 17 años.

El funcionario refirió que abrieron una investigación alterna en este caso, en la cual se pretende imputar a los padres del menor el delito de facilitación de vehículo, por dejarlo manejar a pesar que es menor de edad.

Respecto a que el menor fue dejado en libertad luego que una jueza de control decidiera no vincularlo a un proceso penal, los agentes del Ministerio Público no seguirán la ruta convencional en el caso, que sería apelar la resolución de la jueza María Graciela Nava Ramos.

En este caso los agentes reintegrarán la carpeta de investigación y la nutrirán con más datos de prueba para demostrar que Ricardo “N” es sospechoso de atropellar a Sofía y que las lesiones que la menor sufrió ponen en peligro su vida.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 10 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 12 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 13 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 13 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 14 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 14 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 20 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 21 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 21 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases