Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Perfilan reducción de condena para implicada en caso ‘Solid Gold’ ‘Trenecito’ del parque Centenario vuelca en Mérida; hay tres lesionados ICE vuelve a liberar a una familia egipcia cuya deportación se evitó en el último momento Vigilancia epidemiológica tras primer contagio humano de gusano barrenador en Hidalgo Pelea de box en Turquía termina en tragedia y con una batalla campal arriba del ring (VIDEO)

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero. Foto: Especial

Nacional

Gobernadora de Guerrero asegura que ‘no persigue’ movimientos sociales

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 11 de marzo del 2024 a las 11:57


El domingo normalistas y el gobierno de Guerrero iniciaron diálogos para dar solución al caso de la muerte de un estudiante y la detención de otro

Guerrero.- En medio del conflicto originado entre policías estatales y estudiantes normalistas de Ayotzinapa, que culminó con la muerte del joven Yanqui Khotan Gómez Peralta -presuntamente por disparos de la policía- y la detención de otro estudiante, la gobernadora Evelyn Salgado aseguró que “no persigue” movimientos sociales.

  El Gobierno del Estado de Guerrero no persigue ni perseguirá movimientos sociales y respeta todas las voces que transitan a través del diálogo, porque cada manifestación social es importante y es nuestro deber atenderla; así lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo, siempre buscando consensos y evitando en todo momento la confrontación“, escribió en sus redes sociales.

Evelyn Salgado, también dijo que busca el diálogo para lograr la pacificación de Guerrero.

Reafirmamos nuestro objetivo y ánimo por la pacificación de Guerrero, siendo nuestra prioridad el bienestar del pueblo y la estabilidad social del estado.”, sostuvo.

Previo a su publicación, líderes estudiantiles normalistas de la escuela “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, se reunieron con funcionarios del gobierno guerrerense, para llevar a cabo diálogos y atender el caso de la muerte de su compañero.

Esto, luego de las protestas de los estudiantes, que ha dejado tres patrullas incendiadas, 10 guardias nacionales retenidos y luego liberados.

El domingo, los normalistas llegaron a la capital guerrerense en dos autobuses y una camioneta tipo Van, que estacionaron cerca de la sede del gobierno estatal, donde se encontraron con el secretario general, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y el director de Gobernación de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros.

Tras la reunión al exterior de las oficinas amuralladas, ambas partes se retiraron, sin establecer acuerdos, pero con la intención de continuar los diálogos.

Mientras tanto, ante el temor de nuevas protestas, este lunes fueron suspendidas las actividades en oficinas del Gobierno del Estado y la Fiscalía General de Guerrero.

 

Con información de Aristegui Noticias

 

 

Notas Relacionadas

Destituyen a directora de DIF Acapulco por desaparición de 2 mdp en donativos para niñas víctimas de violencia

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

“Cumplimos con el pueblo de México”: Presidenta Claudia Sheinbaum inaugura el Tren Felipe Ángeles, Buenavista-AIFA

Hace 4 horas

Detienen a Jorge Armando Genaro Rubio, alcalde en Morelos, por abuso contra menor

Hace 4 horas

Investigan al papá del alcalde de Celestún, Yucatán, por presunto abuso a niña de 12 años

Hace 5 horas

Sheinbaum realiza recorrido en Tren Suburbano al AIFA

Hace 8 horas

La FGR investiga también por lavado a mandos navales ligados al huachicol fiscal

Hace 8 horas

Regresa Magistrado tras escándalo por venta de exámenes para jueces y le pagan ¡13 mdp!

Hace 20 horas

Exige Senado cuentas a Chihuahua por operativos de la CIA

Hace 20 horas

‘Nunca hay que poner en riesgo la soberanía’, Sheinbaum

Hace 20 horas

Claudia Sheinbaum manda mensaje a Trump tras tiroteo en Washington

Hace 20 horas

Se registran los primeros 10 candidatos a diputaciones en Coahuila

Hace 22 horas

Analiza CNTE ruta de protesta para el Mundial

Hace 22 horas

Blindan el noreste del país contra el gusano barrenador, 350 técnicos en operativo interestatal