Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Avión de Mexicana de Aviación. Foto: (Archivo).

Negocios

Mexicana contrademandará a SAT Aero Holdings por no entregar aviones: AMLO

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 5 de abril del 2024 a las 12:31


La nueva aerolínea estatal fue demandada por varios incumplimientos de contrato, entre ellos no pagar los depósitos de arrendamiento de aviones.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Mexicana de Aviación va a contrademandar a la empresa SAT Aero Holdings porque incumplieron con la entrega de aviones a la aerolínea.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que su gobierno no permite que se cometan injusticias y además se cuida el presupuesto público.

“ Esta empresa incumplió un contrato que se suscribió con la nueva empresa mexicana y no son serios porque habían quedado en entregar los aviones en una fecha y no, entonces lo que se hizo fue que se suspendió el contrato y ellos se sintieron afectados y acuden a esta denuncia”, dijo.

​A lo anterior, fue interrogado sobre si se llevaría a cabo una contrademanda.

“ En su momento sí, es que nos vamos al juicio, es un poco lo que pasaba antes, hablábamos del New York Times, acuérdense como era, pontificaban”, agregó.

A finales de marzo, se dio a conocer que Mexicana fue demandada por al menos 841 millones de dólares por SAT Aero Holdings que acusó a la nueva aerolínea estatal de varios incumplimientos de contrato que minaron su capacidad para ayudar a la aerolínea a despegar.

La empresa acusó a Mexicana en el tribunal federal de Manhattan de incumplir sus obligaciones casi desde el principio, incluso al no pagar 5.5 millones de dólares en depósitos de arrendamiento de aviones, negarse a firmar documentos, robar pilotos y tripulaciones y no obtener las licencias necesarias para importar aviones a México y operarlos.

El presidente dijo que ya se están presentando las pruebas para demostrar que SAT Aero Holdings fue quien incumplió con el contrato.

“ Son los clásicos leguleyos que piensan que con denuncias van a robar, nada más que se vayan a robar más lejos aquí ya no se puede, eso era antes”, puntualizó.

Información por Milenio

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 12 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 13 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 13 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 13 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 13 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 13 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 13 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 13 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 13 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 13 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 13 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp