Nacional

Publicado el lunes, 8 de abril del 2024 a las 11:05
Ciudad de México.- El eclipse total de Norteamérica comenzó este lunes a apreciarse en la ciudad mexicana de Mazatlán, la primera urbe del continente en atestiguar el fenómeno y también en la que tendrá mayor duración, 4 minutos con 20 segundos.
A first live look at today’s solar eclipse as scientists and astronomy fans gather in the Port of Mazatlán, on the coast of the Pacific Ocean, to observe the total solar eclipse that will darken part of the State of Sinaloa, in northern Mexico. Watch live: https://t.co/jxXqlGsCE7
— Reuters (@Reuters) April 8, 2024
En esta localidad costera del occidente de México, el fenómeno se observa desde las 9:51 hora local, hasta las 12:32, pero la fase total del eclipse durará 4 minutos con 20 segundos de las 11:07, a las 11:11.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acudió a observar el evento en Mazatlán, donde afirmó que es “un fenómeno astronómico único” que se apreciará en esta urbe “como en ninguna otra parte en el mundo. Es el centro, el punto más importante para observar este fenómeno”.
En Sinaloa ya inició el eclipse parcial.
🔸Usa gafas especiales durante toda esta fase 😎
🔸En poco más de una hora iniciará la fase total en Mazatlán y por 4 minutos podrás ver el eclipse sin protección. #EclipseSkyAlert pic.twitter.com/eprSmraezg— SkyAlert (@SkyAlertMx) April 8, 2024
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas