Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
América no pasa del empate ante Santos pese a jugar con uno más Fuerte tromba sorprende a Torreón provocando inundaciones y apagones “Romano” infiltrado saquea pertenencias de participantes en Viacrucis de Cuautitlán Izcalli Trump anuncia el rescate del piloto del F-15E tras operativo de alto impacto en Irán Avances en autismo requieren implementación efectiva y coordinación institucional: senador

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Catarino Rodríguez Regidor de Desarrollo Rural

Monclova Región Centro

Operan pozos clandestinos en Ciénegas

  Por Yesenia Caballero

Publicado el jueves, 11 de abril del 2024 a las 04:00


Lanza funcionario llamado a los dueños para regularizar su situación y evitar la sobreexplotación

Cuatro Ciénegas, Coah.- Detectan en Cuatro Ciénegas al menos siete pozos de agua irregulares, informó el regidor de Desarrollo Rural, Catarino Rodríguez, quien destacó que se buscará tener más acercamiento con los dueños de éstos para que los regularicen antes de que pierdan la concesión.

Explicó que la Comisión Nacional del Agua entrega las concesiones de los pozos de agua, pero estas son sólo por 10 años, por lo que al cumplirlos se tiene que solicitar una prórroga a esta dependencia, pero no todos lo hacen debido a que no existe una oficina de Conagua en el municipio y no todos tienen recursos para ir al Estado de Nuevo León, donde se encuentra dicha dependencia y solicitarla.

Ante esto, dijo que los dueños de dichos pozos han optado por seguir trabajando con estos pero de forma irregular, lo cual les puede traer graves consecuencias como el que les quiten la concesión, lo cual sería muy lamentable, ya que en este municipio hace falta el agua tanto para la agricultura como para la ganadería.

“Lamentablemente muchos de los ejidatarios viven de lo que producen y esto no siempre les deja suficiente ganancias como para acudir hasta la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para solicitar la prórroga del pozo de agua, por eso es que tienen estos pozos de manera irregular, lo cual no debe de ser así, pues se la pueden quitar en cualquier momento”,

señaló.

El funcionario, mencionó que se verá la posibilidad con funcionarios de la Conagua para que los ciudadanos hagan los trámites que tienen pendientes y se soliciten los pozos de agua que se requieren, sin embargo, esto tendrá que ser hasta después del 2 de junio, para no caer en un delito electoral.

Notas Relacionadas

Llaman a la prudencia en vacaciones

Hace 21 horas

Se luce San Buena con ‘El Paradero del Sabor’

Hace 21 horas

Pocos enferman en Semana Santa

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 21 horas

Saturan turistas áreas naturales de Cuatro Ciénegas

Hace 21 horas

Prefieren familias los balnearios para descansar

Hace 21 horas

Incrementa 30 % la venta de dulces tradicionales

Hace 21 horas

Llegan visitantes pero registran pocas ventas en Cuatro Ciénegas

Hace 1 dia

Despliegan operativo aéreo y terrestre en Región Desierto

Hace 1 dia

Promueve Frontera inclusión y empatía

Hace 1 dia

Impulsa Candela educación y deporte

Hace 1 dia

Arranca el ‘Paradero del Sabor’

Hace 1 dia

Anuncia Víctor Leija proyectos de agua potable

Hace 1 dia

Impulsan el turismo en plataforma digital

Hace 1 dia

Refuerzan vigilancia en carreteras de Escobedo

Hace 1 dia

Cuidan a turistas por tierra y aire en la Región Centro