Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Muere la actriz mexicana Lorena Velázquez a la edad de 86 años

  Por Ricardo Domínguez

Publicado el jueves, 11 de abril del 2024 a las 23:15


Hasta el momento no se ha revelado las causas de la muerte de la actriz del cine y televisión

Ciudad de México.- La actriz mexicana Lorena Velázquez falleció en la noche de este Jueves 11 de Abril, a la edad de los 86 años, así lo han reportado varios medios.

Algunos actores de la teatro, cine y televisión, al igual la Asociación Nacional de Actores, se han hecho consternar en sus redes sociales por el fallecimiento de la actriz.

 

María Concepción Lorena Villar mejor conocida como Lorena Velázquez, nació el 15 de Diciembre de 1937 en la Ciudad de México, donde estudió ballet y teatro en la reconocida Escuela de Bellas Artes. El amor por el cine se lo debe a su padre adoptivo, quién era director y el que impulsó su trayectoria cinematográfica.

Su primer película donde apareció Lorena fue “Cara Nuevas” en 1956 y rápidamente destacó en roles protagónicos, como “Un mundo nuevo” en 1957. 

La belleza de la actriz atrajo la vista de varios productores y trabajó con figuras icónicas como Germán Valdés, mejor conocido como “Tin Tan”, Adalberto Martínez “Resortes”, Marco Antonio Camps y Gaspar Henaine, la pareja de comediantes conocidos como “Viruta y Capulina”.

Entre las películas más destacadas donde tuvo importantes apariciones fueron “Ella también son rebeldes” de 1961, “El Rapto de las sabinas” en 1962 y “Santo contra las mujeres vampiro” en 1962, donde dicha cinta interpretó a una reina y la película ganó premios internacionales como por su maquillaje.

Lorena Velázquez también incursionó en las televisión, donde destaca las exitosas telenovelas como “El Privilegio de Amar”, “Rubí”, “Amigas y Rivales”, “Muchachitas cómo tú”, “Alma de Hierreo”, “Qué pobres tan ricos” y “La Mexicana y El Güero”, entre otras.

Hasta el momento no se ha revelado las causas de la muerte de la actriz del cine y televisión.

Con información de Univision.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Hace 5 horas

Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Hace 6 horas

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 6 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 7 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 8 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 9 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 9 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 10 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 12 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 12 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 13 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality