Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se celebra el 55 aniversario del ejido Las Flores.

Monclova Región Centro

Celebran a caballo 55 años de Las Flores

  Por Yesenia Caballero

Publicado el domingo, 14 de abril del 2024 a las 04:00


Con una gran cabalgata se celebró el 55 aniversario del ejido Las Flores, mejor conocido como Celemania

Nadadores, Coah.- Con una gran cabalgata se celebró el 55 aniversario del ejido Las Flores, mejor conocido como Celemania, donde participaron jinetes de diferente comunidades rurales de Nadadores, así como de municipios cercanos.

En punto de las 11 de la mañana comenzó la cabalgata partiendo a la entrada del municipio de Nadadores y siguió por toda la carretera 30 hasta llegar a dicha comunidad rural, donde se realizó una comida con todos los participantes.

En la cabalgata participaron alrededor de 500 personas, quienes iban a caballo, en carretas, trailas o en diversos automóviles, pues lo que se pretendía era acompañar a los ejidatarios en esta fecha tan especial para ellos.

Ramiro Valdez, ejidatario, comentó que este tipo de celebraciones se realiza cada año, pues es la forma de recordar cómo se construyó este ejido, el cual es uno de los más conocidos en la Región Centro.

“ “La verdad es que cada año se hace esta cabalgata y nos da mucho gusto que cada vez se suman más y más personas de diferentes comunidades rurales y es porque les gusta la forma en que hacemos nuestro festejo y la calidez de la gente”,

señaló.

Cabe resaltar que este ejido comenzó como una estación de ferrocarril y hace 55 años, las familias que vivían en este lugar recibieron sus tierras a través de la Reforma Agraria, por lo que comenzaron a trabajar el campo y comenzaron a crecer poco a poco hasta convertirse en una gran comunidad.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 17 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 17 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 17 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 17 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 17 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 17 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 17 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo