Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Reitera Javier Díaz invitación a contrincantes a sumarse a su proyecto

  Por Arturo Estrada

Publicado el lunes, 15 de abril del 2024 a las 11:59


El candidato de a la Alcaldía de Saltillo destaca que adversarios presentaron “ocurrencias” en el debate.

Saltillo, Coah.- El candidato a la Alcaldía de Saltillo de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Javier Díaz González; reiteró su invitación a sus contrincantes a sumarse a su cruzada por mejorar la ciudad.

Destacó que él no presentó “ocurrencias” en el debate, ya que todas sus propuestas son viables y producto de estudios y análisis a conciencia.

“ Nosotros, lo que propusimos fue para que los saltillenses sepan qué es lo que vamos a hacer a partir del primero de enero de 2025. Por eso les dije (a los contrincantes) ‘todos ustedes van allí como regidores plurinominales, van a tener la oportunidad de estar en mi cabildo’; así que están invitados a construir desde allí la grandeza de Saltillo”, recordó.

Durante el debate se presentaron propuestas poco viables como la construcción de un metro, segundos pisos, crear un albergue para meter 3 mil 700 perros al año, construir un segundo periférico, mañaneras con el Alcalde, despedir a mil 200 trabajadores municipales; y cosas por el estilo.

“ Nosotros nos enfocamos a presentar propuestas concretas, viables y factibles. Ya las checamos financieramente con el presupuesto que tiene la ciudad, con la mezcla que tiene Saltillo y el Gobierno del Estado; así como con los recursos que dispone el Impuesto Sobre Nómina. Por eso cerré haciendo énfasis que los ciudadanos pudieron ver dos tipos de proyectos, el de las ocurrencias; y por otra parte la nuestra, la de la visión, capacidad y experiencia para poder mejorar la calidad de vida de los saltillenses”, apuntó.

Consideró que se deben hacer compromisos con acciones, proyectos y obras que en realidad sean factibles y que impacten de manera positiva en la población

“ Por eso el reordenamiento vial, el tema del transporte público son prioridades, donde tengamos que garantizar que la gente pase menos tiempo en el tráfico y más con su familia. Eso sí impacta en la calidad de vida”, agregó.

“Nosotros no presentamos ocurrencias, sino un proyecto serio”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 12 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 13 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 14 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 14 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 15 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 15 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 16 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 21 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 22 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 22 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases