Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Netanyahu asegura que Israel ha reducido el arsenal de misiles de Hizbulá al 10 % Une CTM a sindicatos de cara al T-MEC; presentará criterios unificados ante Ebrard Disney World es demandada por presunta infestación de chinches en uno de sus hoteles La ONU urge reabrir el estrecho de Ormuz y alerta de una ‘emergencia alimentaria global’ Hombre termina herido de bala mientras estaba en reunión con amigos en Monterrey

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Cuestionada sobre la denuncia, Alejandra dijo que tiene conocimiento de que su padre lleva un proceso legal del que ella prefería no hablar.

Coahuila

Confirma Fiscalía denuncia penal contra Ale Salazar, candidata morenista a la alcaldía de Saltillo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 18 de abril del 2024 a las 03:57


Se le acusa de sustracción ilegal de menor de edad; por lo que, en caso de ser sentenciada, perdería su registro como candidata.

Saltillo, Coah.- La Fiscalía General del Estado sí tiene una denuncia penal contra la candidata de Morena a la alcaldía de Saltillo, Alejandra Salazar, por el delito de sustracción ilegal de menor de edad; por lo que, en caso de ser sentenciada, perdería su registro como candidata. Por su parte, la morenista negó los cargos y dijo que no ha sido notificada.

Aunque el proceso penal aun va en carpeta de investigación, en caso de ser declarada culpable y sentenciada en los próximos dos meses, el IEC tendría que retirarle la candidatura, incluso la regiduría plurinominal en caso de haber concluido la elección, pues uno de los requisitos para ser elegible, es no ser sentenciado por algún delito.

Sobre el caso, Everardo Lazo Chapa, delegado de la Fiscalía General del estado en la región sureste, confirmó la existencia de una denuncia en contra de la morenista y youtuber Alejandra Salazar, por el delito de sustracción ilegal de menor de edad.

Cuestionada sobre la denuncia, Alejandra dijo que tiene conocimiento de que su padre lleva un proceso legal del que ella prefería no hablar, por estar todavía litigándose, negando estar ella involucrada en ese asunto.

Ese no es un asunto mío, es un asunto entre mi papá y la mamá de mi hermana, y a parte no me puedo pronunciar de un juicio que está en proceso. Yo no soy parte del juicio, a mi no se me ha notificado, el día que me notifiquen con gusto atendemos, nosotros también tenemos a nuestros abogados trabajando en ese juicio”.

La denuncia salió a la luz, luego de que en redes sociales se hizo público que, en octubre del 2023, una niña, hija de Luis Tomas Salazar, padre de la candidata morenista, fue sustraída con engaños de la casa de la abuela materna por su media hermana Alejandra, a pesar de no contar con la patria potestad y custodia de la menor.

Y fue la madre de la menor, quien interpuso la denuncia penal ante el Ministerio Público por sustracción ilegal de menor de edad contra Alejandra Salazar y su padre Tomás Salazar, además de otras denuncias por la vía civil, pues a la fecha la niña sigue en poder de su padre biológico.

 


 

Con información de Jesús Castro y Luis Durón

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 9 horas

Se forman efectivos de Bomberos y PC de Ramos Arizpe; acuden a capacitación

Hace 19 horas

Tendrá Saltillo nueva ruta que conectará a Colinas de Santiago con la Minita

Hace 19 horas

Con respaldo de Manolo Jiménez, Ramos Arizpe suma más de 30 plazas rehabilitadas

Hace 20 horas

EMAS refuerza mantenimiento de red hidráulica y garantiza abasto en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Captan oso negro solitario cruzando carretera en Los Oyameles

Hace 1 dia

Fortalece DIF Coahuila atención a los mayores

Hace 1 dia

‘Vamos por todo’: PRI apuesta a arrasar en el sureste de Coahuila

Hace 1 dia

Biólogos de Coahuila unen fuerzas para salvar especies endémicas

Hace 2 dias

Inician registro rumbo a diputaciones locales; Renovación del Congreso

Hace 2 dias

Catean presunta ‘narcocasa’ en la colonia Ampliación Morelos

Hace 2 dias

Ayuda a más de 100 mil el programa Despensón; protegen su economía

Hace 2 dias

Alarma en la UAdeC: más de la mitad del alumnado reporta sentirse excluido en su entorno