Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Alumnos de la primaria Margarita Maza de Juárez, fueron orientados de una manera muy amena sobre el cuidado a las mascotas.

Monclova Región Centro

Sensibilizan a estudiantes en cuidado de mascotas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 18 de abril del 2024 a las 04:00


Alumnos de la primaria Margarita Maza de Juárez recibieron pláticas para sensibilizar en el cuidado de las mascotas domésticas

San Buenaventura, Coah.- Alumnos de la primaria Margarita Maza de Juárez recibieron pláticas para sensibilizar en el cuidado de las mascotas domésticas; la directora de Salud, Guadalupe Leija y la Médico Veterinario Yoselin Ruíz, replicarán la actividad en más instituciones educativas.

La importancia de acercar a los niños de diferentes planteles educativos sobre el cuidado y la responsabilidad de tener un animalito doméstico en casa, es una estrategia del gobierno municipal para generar entre la población ciudadanos comprometidos con los seres vivos.

A estas acciones se agregan las brigadas de esterilización de mascotas que la regidora de Salud, Martha Elena Dávila, ha coordinado con Jurisdicción Sanitaria para evitar la sobrepoblación de mascotas en las calles.

Los alumnos y alumnas estuvieron atentos en los temas que abordaron durante la visita, como la cultura de adopción de mascotas en lugar de comprar; ver con respetos a los animalitos callejeros y solidaridad con los seres vivos, ya que es un deber el protegerlos, ya que son parte de nuestras familias.

Entre los consejos que el Departamento de Salud ofreció es considerar que las mascotas domésticas merecen cuidado, darles el afecto y cariño que ellos también están dispuestos a brindar, principalmente no maltratarlos porque hay leyes que les protegen.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 10 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 10 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 10 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 10 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 10 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 10 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 10 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo