Clasificados

Publicado el jueves, 8 de abril del 2010 a las 14:00
Monclova Coah.- Para mediados del 2010 podría comenzar a funcionar el Centro Federal de Rehabilitación Social de Monclova, el cual albergará alrededor de 800 reos federales.
El gobernador Humberto Moreira Valdés manifestó que compromiso original era que el año pasado iba a estar funcionando el Cefereso de Monclova, pero las cosas en la Federación caminan despacio y la obra de remodelación del penal se retrasó medio año.
Sin embargo, dijo, esperamos que a mitad del presente año pueda estar funcionando para albergar a 800 reos federales, con lo que los penales estatales de Coahuila ya no tendrán internos que hayan cometido delitos del fuero federal.
En relación a si existen posibilidades de que se construya en Monclova un nuevo centro penitenciario estatal, manifestó que por lo pronto no, ya que las instalaciones del penal local se le facilitaron Comentó que de hecho el Cefereso se iba a construir en la Laguna, para lo cual desde hace ocho años se facilitó a la Federación un terreno, pero ante la demora de la obra se optó por facilitarles las instalaciones del penal de Monclova.
a la Federación ante la falta de inversiones federales de nuevos Ceferesos.
Más sobre esta sección Más en Clasificados