Saltillo

Publicado el miércoles, 24 de abril del 2024 a las 04:06
Saltillo, Coah.- Con el paso de los años, cada vez es más peligroso andar en moto en Saltillo. En lo que va de 2024, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana ya ha registrado 36 accidentes protagonizados por vehículos de dos ruedas, que mandaron al hospital a 38 personas, y con cifra de 3 muertos.
Aunque las motocicletas sólo representan 4% del padrón vehicular registrado en la ciudad, acaparan 16.2% de los percances viales, y 37.5% de los decesos causados por los choques.
Tan sólo entre 2021 y 2023, el volumen de accidentes viales en moto se disparó en 29.2 por ciento.
De enero a lo que va de abril, la Subdirección de Tránsito ha tomado conocimiento de 222 accidentes viales en general y ocho fallecimientos.
Para reducir accidentes, se realizan operativos para sancionar a los conductores o tripulantes que anden sin casco.
Todavía en 2020, se reportó sólo una veintena de accidentes en moto en la ciudad, que arrojaron un deceso en todo el año.
Desde entonces, junto con el aumento de la popularidad de las motocicletas, el número de choques, lesionados y muertes no ha parado de crecer.
De acuerdo con información actualizada por la Administración Fiscal General, en 2023 se registraron 28 mil 850 automóviles, camionetas, camiones y demás, más mil 632 motocicletas.
Precisamente, los vehículos de dos ruedas han mantenido un crecimiento acelerado en el padrón, pues de 10 mil 497 que circulaban con placas en 2020, a inicios de 2024 ya había empadronadas 15 mil 225 unidades. Un aumento de 45% en tan sólo tres años.
De acuerdo con la Ley de Ingresos Vigente, la multa por conducir o tripular una motocicleta sin casco protector va de los mil 37.40 a los mil 556.10 pesos.
Notas Relacionadas
Hace 42 minutos
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia