Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Cancela Benjamín Netanyahu participación en Cumbre de Seguridad Nuclear

  Por Notimex

Publicado el viernes, 9 de abril del 2010 a las 18:03


Se realizará en Washington la próxima semana, informaron hoy fuente oficiales.

Jerusalén, Israel.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, canceló su participación en la próxima Cumbre sobre Seguridad Nuclear, que se realizará en Washington la próxima semana, informaron hoy fuente oficiales.

La suspensión de su viaje se produce tras versiones de que Turquía y Egipto expondrían ante la cumbre el supuesto arsenal de armas nucleares israelí y exigirán que Tel Aviv firme el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

En su lugar, Netanyahu enviará como su representante a la reunión internacional al viceprimer ministro Dan Meridor, según el reporte del diario Haaretz.

Un fuente oficial consultada por el periódico indicó su desacuerdo con el desarrollo que podría tener la cita en Washington a la que se tiene previsto asistan 40 jefes de Estado y de gobierno el próximo lunes.

“La Cumbre de Seguridad Nuclear tendría como objetivo asegurar que se ponga fin al terrorismo nuclear”, acotó el funcionario, quien anadió que “Israel es parte de estos esfuerzos y ha respondido positivamente a la invitación del presidente Barack Obama”.

Sin embargo, “en los últimos días hemos recibido reportes sobre las intenciones de varios estados participantes de convertir la reunión en un evento para presionar a Israel a firmar el TNP”.

Israel es la única potencia nuclear de Medio Oriente, aunque el gobierno de Tel Aviv nunca ha confirmado ni desmentido si posee este tipo de armamento.

Junto con India, Pakistán, y Corea del Norte, Israel es uno de los únicos cuatro Estados que no se han adherido al TNP, que ha sido firmado por 189 países.

A principios de esta semana, el gobierno de Washington anunció una nueva estrategia de defensa con la que se limitan los casos en los que ese país recurrirá al uso de armas nucleares.

La víspera, los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama y de Rusia, Dimitri Medvedev, firmaron un nuevo tratado de reducción de armas nucleares en Praga, que prevé una disminución de sus arsenales de este tipo de armamento hasta un 30 por ciento.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 5 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 11 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 12 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 12 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 12 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 15 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 16 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 17 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 23 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 23 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 23 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes