Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026 ¡Ya salió el peine! Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Mario Coria Roehll, Presidente de Coparmex.

Monclova

Sugiere no aceptar quita menor al 50%

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 27 de abril del 2024 a las 04:06


Y que los pagos se emitan ya, no en un lapso de 17 años, sostuvo Mario Coria

Monclova, Coah.- No aceptar una quita menor al 50 por ciento, sugirió a los acreedores comunes el presidente de Coparmex, Mario Coria Roehll, ante la posibilidad de que Altos Hornos de México presente un nuevo convenio de pago de la deuda, después de que retiró la propuesta de la quita del 94 por ciento.

Dijo que el escrito que presentó el conciliador Víctor Manuel Aguilera Gómez, para solicitar una segunda y última prórroga del Concurso Mercantil de AHMSA, dice claramente que es para presentar una mejor oferta y eso deja abierta la posibilidad de volver a recapitular qué puede ofrecer la siderúrgica a los acreedores.

“ “He platicado con una gran cantidad de empresarios que están en situación de cobranza con AHMSA, que dicen que están comprometidos con créditos bancarios y con proveedores, no tienen dinero excedente que le puedan regalar a nadie, por lo que la mayoría exige que la empresa le pague el total de lo que les debe, ya no quieren pelear intereses, pero sí que les paguen”, expresó.

No obstante, destacó que el abogado de Coparmex, Héctor Garza, está sugiriendo a los acreedores no aceptar una quita menor al 50 por ciento, “y nada de que pagaderos a 17 años, págame la mitad, y págamela ya”.

“ “Sabemos que es sumamente difícil que se cumpla esa exigencia”, reconoció el líder empresarial, quien señaló que es muy incierto el futuro de la empresa, porque por otro lado se habla de que si los acreedores no aceptan la quita del 94 por ciento, lo más probable es que los nuevos inversionistas se retiren y AHMSA va a caer en quiebra.

Dijo que al final del día los inversionistas son cuadrados y ellos ven números, no ven más allá, pero en este caso también se debe ver la parte social, tanto por el tema de los obreros y empleados de confianza como el de los acreedores locales que tuvieron que vender propiedades y solicitar créditos bancarios para cumplir con sus compromisos.

Aunque todo mundo quiere que AHMSA se reactive, manifestó que eso dependerá de que se resuelva el Concurso Mercantil.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 19 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 20 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”