Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Siete heridos en ataques sauditas contra Yemen, dice ministerio hutí Corea del Sur duplicará inversión en IA y chips en 2027 El mito detrás de La Catrina: Posada murió sin saber el éxito de su calavera y Diego Rivera no fue quien le dio el nombre AO3 sufre un hackeo y los fandoms del mundo entran en pánico colectivo “Vamos a morir” revelan audio de los últimos minutos del jet privado estrellado en Florida

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Alerta Policía Cibernética por fraude y acoso de niños a través de videojuegos en línea

  Por Jesús Castro

Publicado el miércoles, 1 de mayo del 2024 a las 17:17


Hacen un llamado a los padres de familia para supervisar a los menores

Saltillo, Coahuila.- Ante el aumento de denuncias por intentos de fraudes o daños financieros, además del riesgo por contactos no aptos de adultos con menores de edad con fines impropios, a través del los videojuegos en línea que están usando niñas y niños, la policía cibernética hace un llamado de alerta a los padres de familia.

Señalan que si bien los videojuegos en línea pueden ser una forma divertida de entretenimiento para los menores de edad, también representan una puerta abierta a riesgos cibernéticos.

Y uno de los mayores riesgos a los que se enfrentan las niñas y niños, es la interacción con extraños en línea, pues incluso en la presunta seguridad de un hogar, a través de un videojuego pueden encontrarse con individuos que buscan aprovecharse de la incidencia y vulnerabilidad de los menores.

A este peligro se conoce como grooming, táctica usada por depredadores adultos haciéndose pasar por menores de edad para ganarse la confianza de niñas y niños, y cometer con ellos delitos como el acoso, la intimidación e incluso el abuso sexual.

A lo anterior se le suma que algunos videojuegos en línea, pueden requerir que los jugadores compren elementos virtuales o participen en transacciones, lo cual expone a niños a fraudes y otros riesgos financieros, con el uso de las tarjetas bancarias de sus padres u otra información personal que los ciberdelincuentes pueden solicitar a los menores, para hacer mal uso de ella.

Por eso, hicieron un atento llamado a los padres de familia de establecer límites claros sobre la interacción en línea, enseñar a sus hijos a reconocer comportamientos sospechosos y fomentar una comunicación abierta y honesta sobre sus actividades en línea, así como supervisar en todo momento los videojuegos que usan sus hijos y si son aptos para sus edades.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 2 dias

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 2 dias

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 2 dias

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 2 dias

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 2 dias

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria