Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Cuauhtémoc Blanco pide oportunidades para llaneros

  Por El Universal

Publicado el domingo, 11 de abril del 2010 a las 21:21


El número 10 de la selección mexicana de futbol, Cuauhtémoc Blanco, pugnó por que los clubes del balompié en el país, otorguen

México.- El número 10 de la selección mexicana de futbol, Cuauhtémoc Blanco, pugnó por que los clubes del balompié en el país, otorguen oportunidades a jugadores “llaneros”, pues consideró que son los mejores futbolistas y “desgraciadamente” no hay opciones para ellos.

En contraparte dijo que darán “todo” en la Copa Mundial y que ganarán “no importa cuantos goles metamos”.

Entrevistado luego de asistir a la presidencia municipal de Acapulco, en donde firmó una carta de intención con el alcalde priista, Manuel Añorve Baños, para impulsar centros de formación de futbolistas en este puerto, el seleccionado nacional insistió en que los empresarios del balompié mexicano deberían de dar más oportunidades a los futbolistas de la calle.

“Se les debe de dar la oportunidad a los jugadores a todos (…) los mejores futbolistas son los del llano, pero no hay oportunidades para ellos” señaló el futbolista profesional, quien agregó que él empezó desde abajo y por eso está dando oportunidad a varios jóvenes para puedan subir a la liga mayor en México.

Al cuestionarle sobre la participación de la selección mexicana en el mundial de Sudáfrica 2010, el delantero mexicano aseguró que van con “todo” y que van a ganar no importando cuantos goles metan o cuantas anotaciones se adjudique, lo importante-reitero- es ganar.

A 60 días de que de inicio la Copa del Mundo, Cuauhtémoc Blanco insistió en que se debe de fortalecer los centros de formación del futbol para niños y jóvenes, ya que con ello se podrán alejar de las drogas y otras cuestiones ilícitas, enfatizó que él empezó desde abajo y que quiere regresar los que algún día le dieron.

Sobre el fichaje del “Chicharito” Hernández con el Manchester United, “El Cuau” celebró de que jóvenes futbolistas tengan esa oportunidad, no obstante confió en que si pueda salir a la cancha a hacer lo que sabe, jugar futbol.

Sobre el doping positivo del “Gato” Ortiz portero suplente de Monterrey, el seleccionado nacional dijo que no sabe a grandes rasgos el asunto y que los doctores en los clubes saben lo que recetan.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 7 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 7 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 9 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 9 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 14 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 14 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 14 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 14 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 14 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 14 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 14 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14