Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Participaron decenas de ciudadanos y funcionarios locales en el evento.

Saltillo Región Sureste

Celebra Arteaga aniversario de la Batalla de Puebla; conmemoran triunfo, a 162 años

  Por Saul Garza

Publicado el lunes, 6 de mayo del 2024 a las 03:52


El municipio de Arteaga conmemoró el 162 aniversario de la Batalla de Puebla en un esfuerzo por mantener viva la memoria de este acontecimiento. 

Saltillo, Coah.- Con la presencia de diversas instituciones educativas, directores del Ayuntamiento, integrantes del Cabildo y comunidad en general, el municipio de Arteaga conmemoró el 162 aniversario de la Batalla de Puebla en un esfuerzo por mantener viva la memoria de este acontecimiento. 

Durante el evento, celebrado en la Plaza General Ignacio Zaragoza, los asistentes, en conjunto con la banda de guerra y la escolta, a cargo del Jardín de Niños Estela Flores Cepeda, entonaron el Himno Nacional Mexicano y el Himno Coahuilense.

Este evento fue una oportunidad para reflexionar sobre el valor del heroísmo y la determinación, características inherentes al espíritu de la Batalla de Puebla, además de los valores de la unidad y el orgullo nacional que esta fecha representa.

Aunque es un evento que celebra un hecho histórico mexicano, su festejo también es muy común en Estados Unidos, sin embargo, sin menos símbolos patrios.

En la celebración, se recordó el momento en que Ignacio Zaragoza se convirtió en un héroe para México, pues logró la victoria frente a un Ejército francés, quienes usaban pistolas, carabinas, bayonetas y cañones.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas