Seguridad

Publicado el miércoles, 15 de mayo del 2024 a las 14:38
Piedras Negras, Coah.- La Fiscalía General de la República obtuvo del juez de control una sentencia de nueve años de prisión en contra de un sujeto por transportar personas indocumentadas.
Los elementos del Ejército Mexicano consignaron a Víctor “N” por el delito de transporte de personas de origen extranjero.
Fue en octubre 25 del 2022 que elementos del Ejército Mexicano detuvieron a la altura del entronque de Allende al sujeto, quien circulaba a bordo de un tractocamión y los elementos detectaron en la caja del vehículo que viajaban 123 personas de diferentes nacionalidades, como guatemalteca, hondureña, nicaragüense, cubana y ecuatoriana.
Se consignó al MP
Chofer fue consignado ante el Ministerio Público de la Federación y mediante audiencia de procedimiento abreviado, se acreditó su culpabilidad y se otorgó sentencia de nueve años siete meses y seis días de prisión, con una multa de cuatro mil Unidades de Medidas de Actualización (UMA).
Las bandas de polleros operan de forma intensa en la zona fronteriza de Coahuila, sin que hayan sido desmanteladas por las autoridades.
Se trata de al menos una docena de bandas lideradas por varios sujetos apodados “El Samurái”, “El Gallo”, “El Meño”, “El Sacerdote”, “El Venus” y otros que se presume algunos son expolicías municipales y expolicías estatales.
Los polleros ahora usan ranchos y casas de seguridad en municipios como Nava, Guerrero, Allende y Jiménez, donde reúnen hasta cien o más indocumentados.
Se han reportado grandes grupos que cruzan por zonas como San Vicente en donde ya el Ejército Mexicano y la Marina tienen pistas importantes para desmantelar a los grupos de traficantes de personas.
Más sobre esta sección Más en Seguridad Piedras Negras
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias