Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Renuncia director del ICE tras meses de deportaciones masivas en Estados Unidos “Queríamos hacer algo que uniera al mundo”: tripulación de Artemis II Pemex remueve a tres mandos por derrame que afectó costas del Golfo de México Corte para en seco a “Robán” Líbano denuncia “actos de agresión” de Israel en violación de alto el fuego

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Autoridades municipales y planteles de Ciénegas conmemoraron el CIV aniversario luctuoso de don Venustiano Carranza.

Monclova Región Centro

Honran legado de Carranza

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 22 de mayo del 2024 a las 04:00


Autoridades municipales e instituciones educativas de Cuatro Ciénegas llevaron a cabo la conmemoración del CIV

Cuatro Ciénegas, Coah.- Autoridades municipales e instituciones educativas de Cuatro Ciénegas llevaron a cabo la conmemoración del CIV aniversario luctuoso de don Venustiano Carranza.

Los honores a la Bandera fueron dirigidos por la Escuela Secundaria General Venustiano Carranza, participando con reseña histórica el alumno Emiliano Hernández Ferrel, destacando que Venustiano Carranza nació en la villa de Cuatro Ciénegas, Coahuila, el 29 de diciembre de 1859. Hijo del general liberal Jesús Carranza y María de Jesús Garza, formó parte de una familia numerosa, sin carencias, siendo sus primeros estudios entre su pueblo natal y Saltillo, pero en 1874 viajó a la Ciudad de México para complementar su educación en la Escuela Nacional Preparatoria.

El ilustre cieneguense Venustiano Carranza fue orgullosamente Presidente de México, estableciendo los principios constitucionales que aún rigen al país.

En 1910 conoció a Francisco I. Madero en San Antonio, Texas, aliándose de inmediato a su causa y al triunfo de la revolución, Madero lo nombró secretario de Guerra y Marina.

Notas Relacionadas

Alertan casos de desapariciones en Ocampo y Cuatro Ciénegas

Hace 15 horas

Llevan a Nadadores el Mercadito Mejora Coahuila

Hace 15 horas

Bachean el tramo de carretera San Buenaventura-Abasolo

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 15 horas

Escucha Víctor Leija a internos de Centro de Rehabilitación

Hace 15 horas

Impulsa tradiciones Manuel Jiménez, padre del gobernador

Hace 15 horas

Instalan Mesa de Paz de la Región Centro

Hace 15 horas

Localizan a joven de Cuatro Ciénegas

Hace 15 horas

Impulsa Yesica Sifuentes prepa abierta para mujeres

Hace 15 horas

Arranca Sari Pérez obra de pavimentación

Hace 1 dia

Supera ‘Las Playitas’ auditoría ambiental

Hace 1 dia

Vivienda y agua limpia, prioridad de Víctor Leija

Hace 1 dia

Gana Cuatro Ciénegas cancha por el Mundial

Hace 1 dia

Rastrea UNAM potencial minero en Cuatro Ciénegas

Hace 1 dia

A puro sabor, se pone Castaños en el mapa

Hace 1 dia

Premian contribuyentes cumplidos en Frontera