Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre Se queda el IEC un año más sin presidencia

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El candidato de Morena a la alcaldía de Frontera, continúa con su proceso dentro del IEC, donde han ingresado denuncias múltiples en su contra.

Monclova Región Centro

Rechaza Ferromex apoyo a Piña, borra bardas

  Por Mario Valdés

Publicado el jueves, 23 de mayo del 2024 a las 04:00


Figura hija de líder ferrocarrilero en la planilla de Roberto Piña, no obstante se prohibió la propaganda

Frontera, Coah.- Aunque el candidato morenista Roberto Piña Amaya, lleva en su planilla a la hija del líder ferrocarrilero Rodolfo Cháirez, la empresa Ferromex, dejó en claro que no respalda la candidatura del Alcalde y además de inteponer la denuncia por invasión de propiedad privada con propaganda política de Piña Amaya ante el Instituto Electoral de Coahuila, la propaganda ya fue retirada de las bardas de la empresa, para evitar daños y violaciones a la ley, pero el expediente sigue abierto ante el órgano electoral.

Trascendió que dentro de la denuncia se le indicó al candidato de Morena que no podía hacer esas pintas por parte de representantes de la empresa, sin embargo, esto fue omitido por el candidato de Morena que va en busca de la reelección a la alcaldía de Frontera.

Ante el caso omiso de Piña Amaya, quien estampó su propaganda política en bardas propiedad de Ferromex, se interpuso la denuncia ante la autoridad electoral y se procedió por parte de los denunciantes a restablecer el color blanco en dichas áreas para evitar confusiones, aunado a que no apoyan el proyecto de Piña Amaya.

Cabe mencionar que en la planilla de Piña, figura como candidata a regidora Damaris Cháirez, hija del líder ferrocarrilero Rodolfo Cháirez, sin embargo, la empresa ha dejado claro que ellos no respaldan la candidatura del morenista por lo que denunciaron la pinta de bardas sin permiso.

Esta situación se ha sumado a un sinfín de denuncias que ya pesan dentro del expediente en el IEC en contra del candidato a la alcaldía de Frontera, que van desde el abuso de autoridad, fraudes y demás.

La presidenta del IEC, Alaska Quiero, a través del área de Comunicación a cargo de Guillermo Salas, afirmaron que continúa el proceso y que se han recibido documentos que avalan las denuncias contra el candidato, esperando el procedimiento y la resolución.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 13 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 13 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 13 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 13 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 13 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 13 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 13 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 13 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 13 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo