Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El niño Dante Emiliano quedó tirado con un balazo en el abdomen afuera de la casa de su abuelita luego de evitar ser plagiado en Paraíso, Tabasco. Foto: Especial

Nacional

Niega AMLO que se estén secuestrando a niños en Tabasco; acusa a adversarios de magnificar muerte de Emiliano

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 23 de mayo del 2024 a las 11:57


AMLO dijo que en Tabasco no suelen secuestrar niños y que sus adversarios magnificaron el tema de niño que murió por la temporada electoral

Ciudad de México.- En relación con el caso del niño Dante Emiliano que suplicó en Paraíso, Tabasco, por no morir tras un ataque, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el Estado no suelen secuestrar niños, que se trató de un caso atípico y que sus adversarios magnifican el tema para perjudicarlo a él por la temporada electoral.

¿Están secuestrado menores en Tabasco?, se le preguntó al Presidente.

“ No (están secuestrando menores en Tabasco), es algo que se presentó lamentablemente y aunque se enojen -como estamos en temporada electoral- y todo lo que sea para perjudicarme a mí más que es mi estado, pues los corruptos están muy enojados, magnifican mucho todo lo relacionado con violencia. Antes callaban como momias y ahora gritan como pregoneros. 

“ Entonces, hay que entender eso también. ¿Qué se puede esperar de esta gente que tienen como dios al dinero? Los vuelve locos el dinero, los obnubila el dinero”, comentó López Obrador en conferencia. 

Cerca de la casa de su abuela, cuando sujetos se lo intentaron llevar, Dante Emiliano forcejeó, pataleó y le dispararon. Por las lesiones de arma de fuego, el niño, de 12 años de edad, murió el pasado martes en el Municipio de Paraíso, Tabasco.

Dante asistió por la mañana a su escuela secundaria, donde las maestras aseguraron que jugó con sus compañeros y rió con ellas; más tarde, fue esperar a su madre a la casa de su abuela, y en ese lapso, pidió permiso para salir, pero según testigos sobre la Calle 8 de Octubre, entre la Calle 5 de Mayo y el libramiento a Dos Bocas, intentaron secuestrarlo.

En diversos videos difundidos tras el ataque, se registró cómo el menor de edad quedó en el suelo, retorciéndose a gritos por el dolor, con su aspecto pálido, mientras decenas de ciudadanos lo auxiliaban, desesperados porque la ambulancia no llegaba.

“ ¡Ya quiero a mi madre!”, “¡No me quiero morir!”, “¡Díganle a mi abuelita!”, suplicó Dante. 

‘¡No me quiero morir!’, suplicó Emiliano tras ser baleado al intentar evitar el secuestro de su madre en Tabasco

Esta mañana, en Palacio Nacional, el Mandatario federal lamentó el hecho, dijo que se trata de un caso muy doloroso para la entidad y que ya se están haciendo las investigaciones para detener a los responsables.

“ Muy lamentable lo que sucedió en mi tierra en Paraíso con este niño, nada más que se están haciendo las investigaciones, ya se tienen avances para detener a los responsables. Y lo que se manejó mucho ayer fue de que lo habían asesinado porque él quiso evitar que secuestraran a su mamá y eso no es cierto. Su abuelita habló, pero no tiene que ver con el supuesto de la madre. 

“ Básicamente fue a él, salió de la casa -esa es la información que tenemos- con tres personas que estaban en un carro, creo que quisieron llevárselo a él y salió uno de ellos del carro y le dispararon, pero no es del secuestro. Porque ayer se habló mucho de eso sin ninguna prueba, de todas manera vamos a seguir con los responsables. Se habla de 12 años, es muy doloroso este caso”, agregó. 

TE PUEDE INTERESAR:

El infierno en la tierra de AMLO se recrudece: Tabasco se enfila a su año más violento

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 2 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 2 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 4 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 4 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 8 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 8 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 10 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 12 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 13 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 14 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 18 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila