Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Imparables! Cruz Azul sigue líder tras golear a Atlético San Luis en la Jornada 10 Canciller chino dice que guerra en Irán “no debería haber estallado” y pide alto el fuego Falsos policías de Ecuandureo operaban para el CJNG: Fiscalía de Michoacán Santos se mete al Mictlán esta noche para buscar romper la racha Cae Algodoneras ante Olmecas y se esfuman los Playoffs

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Captura

Seguridad

‘¡No me quiero morir!’, suplicó Emiliano tras ser baleado al intentar evitar el secuestro de su madre en Tabasco

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 22 de mayo del 2024 a las 17:40


Tras fallecer por un balazo que recibió al impedir ser plagiado, el niño Dante Emiliano suplicó que no quería morir en Paraíso, Tabasco

Tabasco.- Cerca de la casa de su abuela, cuando sujetos se lo intentaron llevar, Dante Emiliano forcejeó, pataleó y le dispararon. Por las lesiones de arma de fuego, el niño, de 12 años de edad, murió el pasado martes en el Municipio de Paraíso, Tabasco.

Dante asistió por la mañana a su escuela secundaria, donde las maestras aseguraron que jugó con sus compañeros y rió con ellas; más tarde, fue esperar a su madre a la casa de su abuela, y en ese lapso, pidió permiso para salir, pero según testigos, sobre la Calle 8 de Octubre, entre la Calle 5 de Mayo y el libramiento a Dos Bocas, intentaron secuestrarlo.

Es que lo querían secuestrar y el chavo no se dejó, y ese chavo (el atacante) sacó la pistola y le dio”, contó un trabajador vestido de naranja, que al pasar junto a sus compañeros, presenció lo ocurrido.

En diversos videos difundidos tras el ataque, se registró cómo el menor de edad quedó en el suelo, retorciéndose a gritos por el dolor, con su aspecto pálido, mientras decenas de ciudadanos lo auxiliaban, desesperados porque la ambulancia no llegaba.

¡Ya quiero a mi madre!”, “¡No me quiero morir!”, “¡Díganle a mi abuelita!”, suplicó Dante.

Ya, ya, papá, no va a pasar nada”, le decían para tranquilizarlo, mientras le apretaban la herida en el abdomen.

A la zona acudió la Policía municipal, así como paramédicos que lo llevaron a un hospital, donde más tarde se informó a Claudia Nelly Hernández, madre del niño, que éste había perdido la vida.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas por el hecho, y el Ayuntamiento de Paraíso aseguró que buscará redoblar la seguridad con la ayuda de autoridades estatales y federales.

Desde la Mesa de Seguridad que se realiza en el municipio de Comalcalco, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Lara Giorgana y el encargado de la Dirección de Seguridad Pública, Eliud Santos Córdova a nombre del Gobierno Municipal de Paraíso, han repudiado los últimos acontecimientos que han dejado víctimas mortales, por lo que se ha solicitado a los gobiernos federal y estatal redoblar las estrategias de inteligencia y seguridad para salvaguardar a nuestra sociedad; así como priorizar las investigaciones que permitan dar con los responsables para recibir el castigo de la ley”, se señaló.

Era un ángel lleno de energía” Maestras, compañeros y vecinos de Dante Emiliano externaron sus condolencias a la familia, exigieron justicia y recordaron su último día con el tabasqueño, al que recuerdan como noble y risueño.

Rubí Rodcort, maestra del adolescente, señaló que el estudiante solía sacar buenos promedios y era perfeccionista. También destacó su buen carácter.

Dante era un ángel lleno de energía. Dante era alegre y un niño de 10, si hablamos de tareas limpias y bien hechas, él era uno que siempre lo procuraba. Que su vida haya sido truncada de esta manera a tan corta edad… simplemente no hay palabras. Dante Emiliano, vuela tan alto. Dejas a tus amigos y a tu maestra muy destrozados. D.E.P. pequeño gran héroe”, externó en redes sociales.

De igual manera lo hizo Yaditzi Villegas, su profesora en la secundaria.

Eras uno de mis alumnos que me hacían reír con sus ocurrencias, ayer nos divertimos mucho con las actividades y pensar que estuvimos jugando, platicando y riéndonos con tus compañeros”, lamentó.

Sus amigos se despidieron de él con una esquela.

Dante Emiliano, tus amigos del 1F se unen a la pena que embarga a tu familia, demostrándoles nuestro apoyo incondicional. Vuela alto amigo… Siempre serás esa pieza importante en nuestro rompecabezas”, dice.

Quien se identificó como Nena Sánchez en redes sociales deseó resignación a la madre de Dante, que solía publicar varios momentos con su hijo, y festejó que hace poco le empezara a salir bigote.

No tengo palabras para describir esto que siento en estos momentos, no sé si llorar. Que Dios tenga misericordia de ti, mi gran amiga Claudia Nelly Hernández Estrada, que nuestro creador te dé fortaleza porque sé que estás muerta en vida. Te abracé y te abrazó con el corazón destrozado por la partida de Emiliano, un niño alegre, travieso, te vi crecer y hoy ya no estás DEP mi angelito”, externó.

En redes sociales, vecinos piden acudir a una reunión en el parque central de Paraíso, Tabasco, el próximo sábado 25 de mayo a las 18:00 horas, para pedir justicia y mayor seguridad en la zona.

 

 

 

Notas Relacionadas

Detienen a hombre por disparar en refinería de Dos Bocas; le decomisan armas y municiones

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Joven muere tras caer de atracción mecánica en Huauchinango

Hace 5 horas

Exhiben a mujer por intenta a atropellar y golpear a un perrito en Puebla

Hace 6 horas

Capturan a ‘La Señora’, presunta líder de célula ligada al CSRL, tras operativo en Santa Rosa de Lima

Hace 6 horas

Mujer embarazada es asesinada a balazos junto a su pareja en Zapopan

Hace 7 horas

Niños de 9 y 13 años mueren arrollados por un camión cañero en Tierra Blanca, Veracruz

Hace 8 horas

Hombre muere tras ser golpeado por rama mientras talaba árboles en Durango

Hace 8 horas

Golpe al crimen: desmantelan laboratorio de metanfetamina en Guerrero y aseguran 300 kilos

Hace 10 horas

Niño de seis años pierde la vida a manos de su madre y padrastro; abuelo intentó salvarlo

Hace 11 horas

Atacan en Ciudad Juárez a empresa gasera con bombas molotov; queman siete pipas

Hace 11 horas

Desaparece Yolotzin Estrella en pleno centro de Tepeaca, Puebla; tiene 3 años

Hace 12 horas

Detienen a hombre por disparar en refinería de Dos Bocas; le decomisan armas y municiones

Hace 12 horas

Hijo asesina a su madre a golpes en Campeche; denuncias no fueron atendidas