Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Autoridades educativas dieron luz verde para que cada plantel tome sus propias medidas preventivas.

Monclova Región Centro

Disminuyen horario de clases en ‘la 67’

  Por Mario Valdés

Publicado el viernes, 31 de mayo del 2024 a las 04:00


Directivos de la Secundaria Técnica 67 de Frontera comenzaron a tomar medidas preventivas ante la ola de calor

Frontera, Coah.- Directivos de la Secundaria Técnica 67 de Frontera comenzaron a tomar medidas preventivas ante la ola de calor a fin de que los alumnos no sufran las consecuencias, dividiendo los días en que los estudiantes acuden al plantel, y así mismo disminuyendo el horario de clases, esto debido a que su nivel de energía es insuficiente y tienen ya varios días teniendo apagones e incluso sin energía eléctrica.

Padres de familia y autoridades educativas aceptaron este modelo de continuar el ciclo escolar a fin de que los alumnos no pierdan clases, dividiendo la jornada semanal entre algunas secciones y disminuir así la carga de energía que mantiene el edificio durante la jornada.

Por su parte, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, director de Servicios Educativos, dijo que estas decisiones son totalmente responsabilidad de los directivos y padres de familia, siendo esta una medida que había anunciado la Secretaría de Educación Pública, siempre y cuando no se afecte en gran manera el ciclo escolar y el aprendizaje de los alumnos.

“ “Eso ya les corresponde internamente y que los padres lo acepten de modo que los alumnos no se queden sin clases y sin las temáticas que aún faltan por ver en este fin de ciclo escolar, que aún abarca un mes y medio aproximadamente”,

refirió.

Reconoció que hay planteles en los que la energía es insuficiente y eso ha obligado a que se tomen este tipo de medidas, aun más que los alumnos no resientan algún malestar por golpe de calor o alguna otra complicación.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 13 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 13 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 13 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 13 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 13 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 13 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 13 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 13 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 13 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo