Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Tomada de Internet

Negocios

Líder Saltillo en formalidad laboral; destaca zona metropolitana a nivel nacional

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 31 de mayo del 2024 a las 14:24


Al cierre de abril, en esta zona metropolitana de la Sureste, se crearon más empleos asegurados que en 27 Estados de la República

Saltillo, Coah.-  Además de que Coahuila encabeza la formalidad del País impulsado por el dinamismo laboral de Torreón, Saltillo y Ramos Arizpe; al cierre de abril, en esta zona metropolitana de la Sureste, se crearon más empleos asegurados que en 27 Estados de la República (entre ellos, Jalisco, Puebla, Sonora).

Lo anterior de acuerdo con Jorge Dávila Flores, presidente del Centro de Estudios Económico Coahuila-Sureste (CEECS), quien detalló que, a nivel estatal, el índice de formalidad laboral se ubica al 66.2%, mientras que en Saltillo es el área metropolitana, la cifra asciende a 73.6%, para colocarse en el liderazgo nacional.

De acuerdo con la información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante el mes de abril, en Ramos Arizpe se generaron 2 mil 677 empleos asegurados. Para Saltillo, se crearon mil 406 trabajos asegurados; a su vez en Torreón se generaron 2 mil 887 empleos asegurados.

Ramos Arizpe cerró el mes de abril con la cifra récord para esta ciudad industrial de 119 mil 708 trabajadores asegurados, mientras que Saltillo terminó el cuarto mes del año con la cifra histórica de 216 mil 340 empleos asegurados. Al cierre de abril, en Torreón se contabilizaron 229 mil 809 trabajadores asegurados, siendo esta, la mayor cifra de empleos asegurados en este municipio.

De esta manera, en el cuarto mes del año, la dinámica laboral formal de estos tres municipios, alcanzó 6 mil 970 nuevos empleos formales, con lo que superó la dinámica laboral de 27 estados de la República, entre ellos, Jalisco (5,768), Puebla (2,595), Tamaulipas (1,669), Tabasco (-48), Baja California (-2,180) Campeche (-2,417), Sinaloa (-2,552) y Sonora (-13,345).

Notas Relacionadas

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Aeroméxico regresa a Saltillo y el aeropuerto se prepara con obras, nueva tecnología y más comodidades

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 hora

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 hora

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 hora

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 hora

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 hora

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 hora

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 1 hora

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 1 hora

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 4 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 4 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 17 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 17 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025