Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se revisará que los negocios de comida tengan buena higiene.

Monclova Región Centro

Alertan riesgos de alimentos por calor

  Por Yesenia Caballero

Publicado el sábado, 1 de junio del 2024 a las 04:00


La exposición a altas temperaturas, aumenta la posibilidad de descomposición

Nadadores, Coah.- Una revisión a los comercios de comida se realizará por parte del Ayuntamiento, para asegurarse que ofrezcan alimentos de buena calidad y en perfectas condiciones, pues en esta temporada de calor tienden a descomponerse de forma rápida.

María Pascual Cruz Ortega, regidora de Ecología, dio a conocer que durante los próximos días se estarán realizando revisiones a todos los comercios de comida para asegurarse que los dueños de estos respeten las medidas de higiene.

Dijo que se solicitará a los comerciantes que se ofrezcan sólo alimentos en buenas condiciones, preparados ese mismo día, y se asegurarán que la salsa que ofrecen se encuentra en buenas condiciones, así como los productos lácteos.

“ “Lo que pasa es que actualmente con el calor, los alimentos tienden a descomponerse de forma rápida, más la salsa, la crema o la leche, que son productos que los comerciantes constantemente sacan y meten al refrigerador, entonces la exposición a ambas temperaturas, que son extremas, hacen que se descomponga”, señaló,

Agregó que se estarán asegurando que los productos sean cocinados en sartenes o planchas que están en buenas condiciones y así asegurarse que se preparan de una forma adecuada y para el bienestar de los ciudadanos.

Dijo que en estos momentos de intenso calor, es necesario que las personas extremen sus precauciones a la hora de cocinar o de salir a realizar algunas actividades al aire libre, pues el calor es muy intenso y se pueden ver afectados.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Dedican en el CBTa un altar a Frida Kahlo

Hace 8 horas

Sufren por la falta de vital líquido

Hace 8 horas

Intransitables los caminos en el Centro-Desierto

Hace 8 horas

Vive Cuatro Ciénegas Festival Luz y Raíces

Hace 1 dia

Consuman su amor tras 70 años

Hace 1 dia

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 1 dia

Descartan daños por las lluvias

Hace 1 dia

Arrancan obra de red de agua

Hace 1 dia

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 1 dia

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 1 dia

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 2 dias

Olvidan en el panteón a sus seres queridos