Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los Bucks al borde de la eliminación en Playoffs de la NBA Debate siguió siendo pobre; ataques opacaron propuestas: Analistas de Zócalo Mauricio Vila pedirá licencia a partir del 7 de mayo como gobernador de Yucatán Mercedes-Benz Clase G580: tan off-roader como siempre, pero con pilas en vez de tanque de gasolina A pesar de la corrupta del PRIAN, ganamos debate.- Sheinbaum

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Celebran Día de la Bandera en Eagle Pass

Por Francisco Javier Garza

Publicado el martes, 15 de junio del 2010 a las 14:10


Los veteranos de guerras foráneas exhibieron ayer la bandera más grande que se haya izado

Piedras Negras, Coah. – Los veteranos de guerras foráneas exhibieron ayer la bandera más grande que se haya izado en la ciudad de Eagle Pass, como parte de la celebración del Día de la Bandera que desde hace 233 años se conmemora.

Rubén Salazar, oficial de la Posta Local del VFW, dio a conocer que la bandera tiene una dimensión de 38 pies de largo por 20 pies de ancho, la cual es hasta el momento la bandera más grande que ha ondeado en esta comunidad.

“El Departamento de Obras Públicas nos ayudó con la construcción de la base para el asta bandera que también fue donado por la Guardia Nacional”, dijo el Oficial de la Posta de Veteranos.

Ayer los veteranos de guerra, en coordinación con el Departamento de Parques y Recreaciones, sostuvieron una ceremonia para honrar la bandera de los Estados Unidos.

“Aprovechamos esta ocasión para izar esta magnífica bandera y lo haremos en las fechas de mayor representación para nosotros los veteranos, como el Día del Veterano, el 4 de julio, el Memorial Day y el Día de la Bandera para que inspire ese sentimiento de patriotismo a todos nuestros ciudadanos”, dijo Salazar.

Tras el izamiento de la bandera, los integrantes de la Posta Local de Veteranos de Guerras Foráneas condujeron una ceremonia para retirar con honores banderas desgastadas o dañadas, que fueron llevadas por la misma comunidad.

“Ésta es una manera honrosa de retirar las banderas, no se trata nada más de arrojarlas a la basura, sino que se debe realizar una ceremonia, seguir un protocolo para que las banderas puedan ser retiradas con honores”, dijo Salazar.

Las banderas son incineradas siguiendo un protocolo establecido para que se considere un “retiro” honroso.

Notas Relacionadas

Recorrerá Jaime Bueno Distrito 7 de manera maratónica

Hace 8 horas

Las mujeres estarán bien representadas en el Senado: María Bárbara Cepeda

Hace 11 horas

‘Pregúntale a tu niño interior que desea y dáselo’

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Enfrentan la justicia funcionarios involucrados en desfalcos de Tania Flores en Múzquiz

Hace 1 dia

Van a China por clúster automotriz en La Laguna; trabajan gobernadores en equipo

Hace 2 dias

Legislaré para evitar fraudes bancarios: Jericó Abramo

Hace 2 dias

Gobernadores de Coahuila y Durango van por gran inversión automotriz en La Laguna

Hace 2 dias

Enjuician a 4 por narcomenudeo; fueron aprehendidos en Castaños, Coahuila

Hace 2 dias

Levanta Coahuila mano en Auto Show de China; Promueve clúster automotriz