Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García ¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Se han realizado esfuerzos para despejar caminos que conectan diversas comunidades serranas; sigue bloqueada la ruta principal entre Los Lirios y el municipio de Santiago, Nuevo León.

Coahuila

Se coordinan Gobierno del Estado, Arteaga y Santiago, NL para despejar los caminos afectados

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 24 de junio del 2024 a las 04:20


Evalúan daños causados por la tormenta tropical ‘Alberto’ en comunidades de  las dos entidades

Saltillo, Coah.-  Por instrucciones del gobernador Manolo Jiménez Salinas, el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, coordinó una reunión virtual de trabajo con alcaldes de la Región Sureste de Coahuila y el Alcalde de Santiago, Nuevo León. En el encuentro también participaron miembros del gabinete estatal.

El objetivo fue evaluar los daños causados por las intensas lluvias de la tormenta tropical “Alberto” en las comunidades de la sierra de Arteaga y Santiago, Nuevo León.

Ramiro Durán García, Alcalde de Arteaga, comunicó que se han realizado esfuerzos para despejar caminos que conectan diversas comunidades serranas; sin embargo, la ruta principal entre Los Lirios y el municipio de Santiago, Nuevo León, está bloqueada, requiriendo maquinaria pesada para su apertura. 

Urge desbloqueo: Alcalde de Santiago

David de la Peña Marroquín, Alcalde de Santiago, destacó la urgencia de desbloquear esta carretera para facilitar el acceso a servicios médicos y la atención de necesidades básicas de la población. 

Agradeció al Gobierno de Coahuila y a los municipios de la Región Sureste por el apoyo que se brinda para resolver esta situación lo antes posible.

Apoyo coordinado

Se acordó que el Gobierno del Estado y los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe proporcionaran maquinaria pesada, así como recursos humanos y económicos para asistir en los trabajos que se realizarán en la zona serrana.

Además de los alcaldes mencionados, participaron José María Morales Padilla, Alcalde de Ramos Arizpe; Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; Jesús María Montemayor, secretario de Desarrollo Rural; Virgilio Verduzco, director de Obras Públicas de Saltillo; Carlos Estrada Flores, secretario del Ayuntamiento de Saltillo, y Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil de Coahuila.

Recorrido

Al término de la reunión, el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González; el Alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, y el subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, realizaron un recorrido de inspección por la carretera Los Lirios-Santiago para supervisar los trabajos que se realizan para liberar distintos puntos de la carretera, tanto en el municipio de Arteaga como en el de Santiago, Nuevo León, y organizar los trabajos que se realizarán con maquinaria pesada.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 1 dia

Por tercera vez, quitan basura de tiradero ‘clande’ en la colonia Analco

Hace 1 dia

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 2 dias

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 2 dias

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 2 dias

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 2 dias

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 2 dias

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 2 dias

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo