Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Propone Sheinbaum convertir Talleres Gráficos en empresa para producir la mayor parte del material electoral ¿Emma Coronel será una de las participantes en La Mansión VIP 2? Admite Hugo Sánchez su error en el mundial de 1994, ‘le pedí disculpas a Mejía Barón’ Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades Campeón Gabacho: Jonás Cuarón aborda la migración con humor, boxeo y resistencia

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Critica CTM anuncio sobre eliminación de tenencia

  Por Notimex

Publicado el viernes, 25 de junio del 2010 a las 03:07


Reiteró su rechazo a la propuesta de reforma laboral que se presentó a la Cámara de Diputados.

México.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) criticó el anuncio sobre la eliminación gradual de la tenencia vehicular y reiteró su rechazo a la propuesta de reforma laboral que se presentó a la Cámara de Diputados.

Entrevistado en la sede del organismo, donde abanderó a un grupo que competirá en los Segundos Juegos Mundiales de los Trabajadores que se celebrarán en Estonia, Carlos Aceves del Olmo, secretario general sustituto de la CTM, se refirió al anuncio del Ejecutivo hecho este jueves.

A su juicio, la eliminación gradual de la tenencia vehicular sólo beneficiará a ciertos sectores de la población, además de que tiene “evidentes tintes electorales”.

El también presidente de la Comisión de Trabajo del Senado opinó que en la actual coyuntura del país “cada quien quiere llevar agua a su molino, pero lo que hagan en su propio beneficio que no prohiban que lo hagamos nosotros en el nuestro”.

Sobre la reforma laboral apuntó que no se cierran a ella pero no debe afectar en lo más mínimo los derechos de los trabajadores.

“No estamos a favor del proyecto que presentaron en la Cámara de Diputados, lo hemos hecho saber; nuestro dirigente nacional Joaquín Gamboa no ha quitado el dedo del renglón, nos ha dado instrucciones precisas para que mantengamos en ambas cámaras esa negativa”, dijo.

Aceves del Olmo indicó que la CTM quiere apoyar para que haya más capacitación y más posibilidades de competir internacionalmente, pero sin sacrificar a los trabajadores.

Subrayó en ese sentido la necesidad de buscar otros mecanismos para que la clase laboral resulte beneficiada con ese proceso.

Notas Relacionadas

Refina Pemex y pierde 1.4 bdp; mala estrategia

Hace 5 horas

Festeja IP regreso de Aeroméxico a Saltillo; clave para la competitividad

Hace 5 horas

Ponen ‘freno’ a la huelga en VW Puebla; aceptan 8.24%

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Por no operar en un año, la CNE le pondría candado a los permisos de AHMSA y 131 empresas más

Hace 5 horas

Va Buen Fin por otro récord: 235 mmdp

Hace 5 horas

Toman forma el nuevo hospital privado y la zona comercial del antiguo Eurotel en Saltillo

Hace 5 horas

Avanzan autos chinos también en seminuevos; acaparan mercado

Hace 5 horas

Librarán armadoras tope a deducciones; aprueban exención

Hace 5 horas

México busca pacto comercial con India pero advierten que podría hacer enojar a EU

Hace 5 horas

Aranceles, perjudiciales, dice Ebrard

Hace 8 horas

Pan de muerto dejaría más de mil millones en 2026

Hace 8 horas

Gobierno impulsa digitalizar otro millón de pequeños negocios

Hace 13 horas

No se prohibirá el efectivo en México; la transición digital será gradual: ABM

Hace 13 horas

Banca prevé oportunidad de crédito de 1.1 bdp en marco del Plan de Infraestructura

Hace 13 horas

Samsung reporta ganancias récord de 56.281 millones de dólares en tercer trimestre por IA