Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Suena lógico ¡A lo Atlas! ‘Rojinegros’ rescatan empate ante Pumas en los últimos minutos ¿Dónde ver el Super Bowl 2026 en México? Canales de TV y streaming Con debut de Ebere, Cruz Azul rescata valioso empate ante Toluca Capacita Semar a 74 elementos en respuesta a emergencias y rescate en Campeche

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Especial

Arte

Invita Chema Fraustro a cantarle las mañanitas a Saltillo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 23 de julio del 2024 a las 17:25


Este jueves habrá verbena, mariachi y concierto para cerrar con broche de oro la FINA 447

Saltillo, Coahuila.- El alcalde José María Fraustro Siller invitó a la ciudadanía para que acuda este jueves 25 de julio al Parque Mirador Saltillo, en el Barrio del Ojo de Agua, para cantarle las mañanitas a la ciudad por el 447 aniversario de su fundación.

Fraustro Siller comentó que esta y más actividades se realizarán a lo largo de ese día como parte de la Fiesta Internacional de las Artes, FINA 447 que se ha desarrollado con gran éxito.

“Invitamos a la población para que se dé cita en el Mirador y le cantemos unidos las mañanitas a esta gran y próspera ciudad que es Saltillo, vamos a tener muchas actividades ese día para cerrar la FINA 447”, declaró Chema Fraustro.

De acuerdo con la programación de la FINA, las mañanitas a la ciudad se entonarán a las 7:00 de la mañana con la participación especial del mariachi Sol de América y el cantante Santiago Farías.

Posteriormente se colocará una ofrenda floral en la Parroquia del Santísimo Cristo del Ojo de Agua y se efectuará un recorrido en caravana a partir de ese punto, por la calle de Hidalgo y hasta la Plaza de la Nueva Tlaxcala.

En punto de la 1:00 de la tarde se realizará una sesión solemne de Cabildo en la que se entregará la Presea Saltillo 2024 a personalidades e instituciones destacadas de la localidad.

En la categoría institucional será para la UANE; en la categoría en vida será para el chef y empresario Juan Ramón Cárdenas Cantú; mientras que en post mortem, para el empresario y promotor del deporte, Armando Guadiana Tijerina y para el destacado médico cirujano, Eduardo Dávila Aguirre.

Por la noche será el cierre de la Fiesta Internacional de las Artes, FINA 447, con el concierto de la cantante puertorriqueña Kany García, en el auditorio del Parque Las Maravillas.

Fraustro Siller agradeció a toda la población por asistir y sumarse a las actividades que se han ofrecido para celebrar el aniversario de la fundación de la ciudad.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 19 horas

Cristina Villar y su montaje multisensorial de recuerdos; inaugura serie Cronotopía

Hace 19 horas

Invita el Archivo Municipal de Saltillo a leer con un intercambio de libros

Hace 19 horas

Revive el MUAC el arte efímero de los 60 y 80; inaugura exposición

Hace 19 horas

Jonathan Kresiberg, sonido que va de la orquesta al jazz; visita su música el país

Hace 1 dia

Convoca Centro de Escritores a segunda generación de autores; profesionalizan la literatura

Hace 1 dia

Ausencias: la íntimidad clara del teatro; invita Grupo Ecléctico a nuevo montaje

Hace 1 dia

Continúa Remedios Varo alimentando los sueños; está vigente en el MAM

Hace 1 dia

Reconocen en China a Matos Moctezuma con el Premio al Descubrimiento de Campo

Hace 2 dias

Restaurarán corona de la emperatriz Eugenia, dañada en el robo del Louvre

Hace 2 dias

Arranca la FIL del Palacio de Minería transformación con nueva directora; toma Mercedes Alvarado Miranda encuentro librero

Hace 2 dias

Arranca la edición 22 de Zona Maco en CDMX