Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alistan adjudicación de estaciones férreas; terminales Derramadero, Saltillo y Ramos, objetivo Tira el INE millonada en boletas; halla ASF irregularidades Órdenes de aprehensión no pierden vigencia: FGE; Por cumplir 15 años la masacre en Allende Frenarán embarazo de menor violentada en N. Rosita, Coahuila; garantiza Estado derecho Tereso Medina registra planilla rumbo al Congreso Nacional de la CTM

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La situación de AHMSA afecta el turismo en Cuatro Ciénegas.

Monclova Región Centro

Afecta turismo en CC crisis de Altos Hornos

  Por Yesenia Caballero

Publicado el domingo, 4 de agosto del 2024 a las 04:00


Afirmó el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, que esperan generación de empleos

Cuatro Ciénegas, Coah.- La situación por la que está pasando la empresa Altos Hornos de Mexico afectará la economía de los cieneguenses, pues durante la temporada “baja” quienes asistían a este Pueblo Mágico era el turismo local, lo cual ya no ocurrirá pues la mayoría de los visitantes eran empleados de dicha siderúrgica.

Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, explicó que en el turismo se maneja la temporada alta, que son los meses de vacaciones y donde más turismo se tiene y la temporada baja, que son los comunes.

Ante esto, el entrevistado manifestó que el municipio de Cuatro Ciénegas, al ser un lugar turístico, actualmente está recibiendo una gran cantidad de personas, ya que está en temporada alta, pero una vez que pase se estará viendo afectada pues serán muy pocos los que visiten el pueblo, ya que en su mayoría eran empleados de AHMSA, los cuales se han visto afectados pues no les han pagado el sueldo, no se les ha entregado un fondo de ahorro y tampoco se ha dado a conocer qué pasará con su trabajo.

“Lo que pase con AHMSA nos afecta a todos, en un inicio en Cuatro Ciénegas casi no se sintió el que AHMSA no estuviera trabajando, pero ahora sí, pues disminuyó la cantidad de visitantes en temporada baja y se espera que disminuya más”, señaló el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes.

Destacó que lo que pase con AHMSA afecta directamente a los trabajadores y proveedores, pero también al resto de los ciudadanos en la Región Centro-Desierto, por lo que urge la diversificación de empresas para que se brinde más empleo a los ciudadanos.

Dijo que se espera que este 2024 lleguen empresas que brinden trabajo a los monclovenses y buenas prestaciones, para que poco a poco vaya mejorando la economía de la ciudad.

Notas Relacionadas

Fortalecen atención integral a ciudadanos

Hace 1 hora

Tiene San Buenaventura ‘Guardianes de la Salud’

Hace 1 hora

Honran municipios al Ejército

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Piden avisar de quemas controladas

Hace 1 hora

Respalda Javier al sector agrícola

Hace 1 hora

Denuncian maltratos de Policía de Cuatro Ciénegas

Hace 1 hora

Apoyará SEP al CETis 46

Hace 1 hora

Piden a camioneros pago de permisos en San Buenaventura

Hace 1 hora

Apoyan en Castaños a productores

Hace 1 dia

Aplican vacunas contra el sarampión en San Buena

Hace 1 dia

Entregará Sari proyecto de arroyo a Sheinbaum

Hace 1 dia

Detectan en brigadas esquemas incompletos

Hace 1 dia

Desfilarán autos clásicos el domingo en San Buenaventura

Hace 1 dia

Acuden familias a imposición de ceniza en San Buenaventura

Hace 1 dia

Amenazan con cerrar anexos de Cuatro Ciénegas